Por Camilo Fernández
29 junio, 2018

Cuando los ojos están abierto no se ve tan bien, pero vale absolutamente la pena.

Hay mujeres que pasan su vida buscando el delineador perfecto, ese que no se corre y que hace lucir tus ojos tal como te los imaginas. Por más que mensualmente inviertan en maquillaje, no llegan a ese lápiz mágico y así van probando. Les vengo a decir que pueden detenerse, porque la siguiente mujer tiene la técnica que lo solucionará todo.

El truco es conocido como el “delineador flotante” y es bastante novedoso, convirtiéndose en el consejo de belleza viral de este último tiempo.

La responsable de esto es la vlogger Francesca Tamizi de la cuenta de Instagram @workingwithmonolids.

En palabras consiste delinearse el párpado, hacer una pequeña capucha y que al abrir los ojos quede como “sobredelineado”.

“Como los métodos de revestimiento ‘normales’ no funcionan para mis ojos, seguí probando diferentes métodos hasta que tropecé con este. Cuando lo probé por primera vez pensé que sería una mirada divertida que nunca usaría con regularidad, pero después de un tiempo me comenzó a gustar esto como mi estilo de revestimiento habitual“, dijo a MarieClaire. 

Si ella en vez de alinear su pestaña superior como se hace normalmente, lo que se produciría es que estaría ocultando el maquillaje. Es por eso que Tanmizi innovó.

En lugar de hacer lo clásico, ella dibuja una línea gruesa en medio del párpado que “flota” a media pulgada sobre la línea de las pestañas.

La línea se ve un poco cuando cierra los ojos, pero los cuando abre… a eso yo le llamo perfección.

Ella no es la primera en descubrir esto y hay más tutoriales en Youtube que puedes buscar bajo “Floating Eyeliner”, aunque esta vloggera lo aplica de una forma más creativa que el común.

“Lo que se considera ‘normal’ no funciona para mí, entonces, ¿por qué tengo que hacer algo solo porque es ‘normal’? ¿Y qué hace que los pliegues cortados o los forros negros gruesos sean ‘normales’ de todos modos?”, reflexiona Francesca.

Puede interesarte