Por Ronit Rosenberg
13 septiembre, 2018

Te vas a asustar cuando veas TODO lo que ha removido de tus poros y solo tiene 3 ingredientes.

Los puntos negros son las impurezas que más cuestan remover de la piel porque están incrustados en nuestros poros y si no lo hacemos de forma correcta podemos dejarnos marcas irreversibles en el rostro. Lo ideal sería hacerse una limpieza facial al mes en un centro de belleza porque los poros absorben la suciedad del aire y todas las partículas se transforman en impurezas, y si no son sacadas a tiempo se generan molestas e incómodas espinillas. 

Pero vamos, ¿quién realmente tiene tiempo y dinero para ir una vez al mes a tomar una mascarilla facial hecha por profesionales? Ok, nadie. Pero eso no significa que tenemos que resignarnos a los puntos negros. En casa puedes elaborar una máscara que da resultados sorprendentes, con solo tres ingredientes de precios muy accesibles y muy fácil de aplicar.

1. Cápsulas de carbón activado

Youtube Beautybyjosiek

Esta sustancia de origen vegetal tiene la propiedad de absorber desechos, toxinas, metales pesados y proteínas. Es un aliado para la desintoxicación y cuando la apliques sobre la piel funcionará como imán.

2. Esencia de menta

Youtube Beautybyjosiek

Esto te entregará frescura a tu rostro y sentirás la piel más limpia. Mientras más natural, mejor. Puedes comprar la que se usa para comer. Evita las esencias de fragancias  porque podría irritarte el rostro ya que contienen alcohol.

3. Pegamento no tóxico

Youtube Beautybyjosiek

Compra una cola apta para niños pequeños y asegúrate que no tenga químicos ni tóxicos. No te preocupes, en poca cantidad no te hará daño en el rostro y es importante para juntar los ingredientes. Cuando se seque podrás retirar la mascarilla fácilmente.

Para prepararla solo debes moler las cápsulas de carbon activado hasta dejarlas como polvo. Agrega a un recipiente y añade unas gotitas de esencia de menta. Reveuelve y luego agrega esa mezcla a un poco del pegamento. Revuelve todo hasta que quede homogéneo.

Youtube Beautybyjosiek

Luego, con un pincel mediano plano (limpio) de los que se usan para aplicar la base de maquillaje esparce la mezcla por todo el rostro, evitando la zona bajo los ojos, los párpados y labios. Una vez toda aplicada presiona levemente con tus yemas sobre el rostro para ayudar a que el carbón activado penetre los poros y retire las impurezas.

Youtube Beautybyjosiek

Deja secar entre unos 10 a 15 minutos. Estará lista para retirar cuando esté completamente seca y sientas la piel de la cara tirante.

Youtube Beautybyjosiek

Con cuidado y suavidad comienza a raspar la mascarilla de los lados y allí lentamente empezará a salirse. No lo hagas fuerte porque podría romperse y la idea es que no queden muchos residuos pegados y salga todo como una pieza.

Ahora viene la parte asquerosa/placentera: mira todas las impurezas que han quedado pegadas en la mascarilla. Te sentirás profundamente limpia y el rostro estará muy suave. Lo más probable es que te hayan quedado unos pocos residuos, para eso toma una toalla remojada en agua tibia y frótala en el rostro.

Youtube Beautybyjosiek

Puedes repetir este proceso hasta 2 veces por semana y si tienes exceso de impurezas puedes probar con 3 veces. A medida que seas constante con el tratamiento verás cambios radicales en la apariencia de tu cutis.

Puede interesarte