Por Lucas Rodríguez
3 enero, 2019

Son poco comunes.

¿Has escuchado de los “dientes de arroz”? Probablemente no. Es una malformación dental muy poco común en la que uno o más dientes más pequeños que los de un adulto hacen su aparición dentro de la boca. Se ven parecido a los dientes de leche de los bebés, por lo que pueden ser fácilmente confundidos con uno de estos. 

Suelen tener espacio visibles entre ellos y el resto de los dientes, además de ser más puntiagudos de lo normal (de ahí que alguna gente se refiera a ellos como “dientes de vampiro”).

Pixabay

A pesar de que no hay un consenso sobre esto, se cree que los “dientes de arroz” serían un defecto congénito, algunas veces producidos por problemas durante el embarazo. Junto con esto, su aparición a veces puede causar que el diente que debería ir en su lugar, comience a crecer dentro de él.

En cuanto a los tratamientos para los dientes de arroz, un buen dentista puede detectar la aparición de uno de estos dientes a una edad muy temprana. Debido a su similitud con los dientes de leche, pueden pasar desapercibidos fácilmente

Pixabay

En el caso de que no fueran reconocidos y hagan una aparición tardía, sus consecuencias solo serán estéticas: nuestra sonrisa se verá algo fuera de lo común. Asistiendo al dentista, un diente de arroz se puede corregir sin problemas, recurriendo a unificarlos a otros dientes o a reforzarlos con implantes, cosa de que pasen a funcionar a la par con el resto de los dientes. 

En el caso de que creas que puedes sufrir de este defecto, no dudes en consultar con tu odontólogo. 

Puede interesarte