Si bien todavía se trata de un prototipo, puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Además, evitaría la difícil tarea de construir una rampa en lugares complicados.

Agradecemos los avances urbanos. Esos que hicieron posible construir grandes ciudades, los inventos que nos permiten tener una estructura donde trabajar, un hogar donde vivir, se agradece todo eso. No obstante, en medio de esas creaciones en su mayoría antigua muchas veces se olvidaron de un grupo de personas que no son menos importantes: la gente con discapacidad. 

Obviamente no con maldad, estadísticamente es un grupo más pequeño, pero no menos importante. Por eso importantes obras como metros de ciudad, escaleras de edificios, han tenido que verse modificadas ofreciendo la opción a las personas con discapacidad de tener fácil acceso.

Este invento que también favorece a los enfermos, es tan simple como eficaz. Básicamente una rampa nos hace aprovechar las sillas de ruedas y nos quita la tediosa tarea de alzar a la persona escalón por escalón. Consciente de que esto no es algo que podemos tener en cada sitio del mundo, el diseñador Chan Wen Jie oriundo de Singapur, ha presentado un prototipo que puede mejorar la calidad de vida mucha gente.

El dispositivo se forma por unas pequeñas piezas que se inclinan en un ángulo de 45 grados, conectándose entre sí para armar una rampa al activarse. Aunque todavía se trata de un diseño, se espera que prontamente se convierta en una realidad.

Behance: Chan Wen Jie

«Convertible incorpora un sistema de mecanismo de enlace simple que requiere un esfuerzo mínimo para operar, lo que lo hace rápido y fácil de usar. Se monta directamente en las escaleras existentes y hace un uso eficiente del espacio, el tiempo y el dinero en comparación con la construcción de un nuevo rampa. Convertible ha sido diseñado para un bajo costo de construcción, fácil instalación y mínimo mantenimiento», señala la descripción de OddityMall.

Behance: Chan Wen Jie

Recordar que no se trata de algo portable, se trata de un artículo de diseño industrial para evitar la construcción de una rampa, lo cual implica costos importantes. Una alternativa que de volverse realidad, traerá mucha comodidad a gente que lo necesita.

Puede interesarte