Por Pamela Silva
26 agosto, 2019

Cada año se desechan unas 552 millones de botellas plásticas de champú, así que estos nuevos envases son muy necesarios (y muy bonitos, también).

Una de las cosas que ha provocado la crisis de cambio climático es nos demos cuenta de cuánto contaminamos con cosas que ni siquiera habíamos imaginado, como por ejemplo las botellas de champú, jabones y productos tanto de aseo personal como cosmético.

Resulta que solo en botellas de champú, se desechan unos 552 millones de envases al año. Y se estima que solo una de cada cinco personas recicla normalmente este tipo de envases, así que podrán imaginarse lo mucho que contaminan los productos de baño.

Para tratar de solucionar este problema, la diseñadora industrial Mi Zhou creó “Soapack”, botellas y frascos de jabón pensados para almacenar productos como champú.

Mi Zhou

Mi Zhou es una estudiante de post-grado en Central Saint Martins Material Futures de la University of the arts de Londrés, cuyo trabajó de tesis fue pensar en nuevos tipos de contenedores para artículos de tocador.

Así fue como llegó al invento de los envases hechos con jabón, que son 100% biodegradables, no contaminan y no utilizan ni un poco de plástico.

Los envases son de tonos verdes, melocotón y amarillos, que recuerdan a los frascos más clásicos de los años 20, así que además de ser reciclables son muy bonitos, así que no hay excusa para no tenerlos.

Mi Zhou
Mi Zhou
Mi Zhou

 “Estamos viviendo en un periodo de transición en el que se nos alienta a actuar de manera ‘sustentable’, en situaciones en las que se ofrecen pocas opciones exitosas. Necesitamos animar a las personas a usar alternativas que respeten nuestro entorno, pero sin comprometer la experiencia del usuario”.

-Mi Zhou.

Tratar de contaminar menos es posible, solo hay que darse el trabajo de buscar opciones más sustentables.

Puede interesarte