Por Antonio Rosselot
11 agosto, 2020

El día de Halloween de este año será algo distinto que los demás, pero los niños y niñas con discapacidad ahora tendrán la posibilidad de lucir sus disfraces inspirados en Los Increíbles, la Cenicienta y Buzz Lightyear, que están especialmente adaptados para sus necesidades.

Halloween es una de las fechas más esperadas del año por los niños a nivel mundial. Es la oportunidad que tienen para mostrar sus mejores disfraces y salir a caminar de noche por el vecindario, mientras recolectan dulces de los vecinos temerosos de recibir huevos en su puerta.

Pero también hay quienes la tienen más difícil en este día. Hablamos de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y que se ven obligados a usar sillas de ruedas o muletas para trasladarse. En muchos casos, los niños sufren porque no pueden usar los mismos disfraces que sus amigos, o les da vergüenza que los vean con las vestimentas “incompletas”, por ejemplo.

Pero ahora, Disney se propuso hacerle la vida más fácil a estos niños y niñas. La empresa del ratón lanzó a la venta tres disfraces y dos accesorios especialmente diseñados para niños y niñas con discapacidad, para que estos superhéroes de verdad puedan sentirse como tal.

Los tres disfraces están basados en tres personajes clásicos del universo Disney, como lo es Mr. Increíble, la Cenicienta y Buzz Lightyear. Los accesorios para sillas de ruedas u otros medios de transporte son para complementar los dos primeros disfraces mencionados.

El disfraz de Los Increíbles está inspirado en la segunda película de la franquicia, y consiste en el clásico traje rojo y elasticado de la familia Parr con algunos pequeños detalles que lo hacen inclusivo, como una pequeña abertura en el estómago para permitir el paso de tubos, una circunferencia de rodilla un poco más ancha de lo normal y piernas más largas, entre otros.

Disney

A su vez, este disfraz viene con un “cubre-silla de ruedas” muy firme y seguro, que la hará parecer como si fuese el auto oficial de Los Increíbles.

Disney

El disfraz de Buzz Lightyear cuenta con características similares al anterior, sólo que éste tiene las herramientas necesarias para vencer al malvado Emperador Zurg. Incluso viene con un pequeño gorrito para que el disfrazado se parezca lo más posible a Buzz.

Disney

Finalmente, tenemos el disfraz de la Cenicienta. Mantiene las mismas características accesibles de los disfraces anteriores, sólo que como éste es un vestido, el espacio para las piernas es algo más libre.

Disney

A su vez, tiene un accesorio similar al de Los Increíbles para la silla de ruedas, sólo que aquí se transforma en el carruaje de la princesa.

Disney

Estos disfraces inclusivos pueden ser adquiridos en la tienda online shopDisney desde ya; es una linda iniciativa para que aquellos que han tenido una vida más difícil puedan sentirse igual de poderosos que el resto.

Puede interesarte