Por Lucas Rodríguez
13 noviembre, 2020

María se despierta y se acuesta luchando contra esta terrible enfermedad. Enviándole un vestido junto con saludo particular, Disney se encargó de que la niña pueda tener un día distinto, especial y memorable.

El mundo no es un lugar justo. ¿Necesitan pruebas de ello? Qué tal el hecho de que niños pequeños, con solo un par de años sobre el planeta, puedan caer presa de enfermedades tan terribles como el cáncer o la leucemia. El ciclo natural de vida es que hagamos una larga y próspera existencia en el planeta, antes de que una situación reduzca los años de vida que nos quedan. O en el peor de los casos, que podamos elegir cómo vivimos nuestros años sobre la tierra: algunos están bien con vivir un par de décadas al máximo, en lugar de varios ciclos largos y apacibles. 

Youtube: Disney Parks

Pero la clave de esto está en la elección: un niño que cae enfermo no tuvo ni siquiera la posibilidad de optar por qué clase de vida tendrá. Pero dejemos algo claro: esto no significa que si existencia tenga que ser solo una nube gris de exámenes y tratamientos médicos. 

Youtube: Disney Parks

Esto demostró María, una niña de ascendencia latina pero que vive en los Estados Unidos, al recibir un regalo muy especial de parte de la gente de Disney.

Youtube: Disney Parks

El sueño de María es llegara a ser mayor, para poder parecerse a las princesas de sus cuentos de hadas y películas preferidas, como contó CNN. Pero de parte de la casa del ratón saben que no es necesario llegar a la mayoría de edad para realizar este sueño, por lo que le mandaron un pequeño gran regalo: un paquete cargado con un vestido y otros accesorios con los que completar su atuendo de princesa. 

Youtube: Disney Parks

El vestido dorado nos hace pensar en Rapunzel, pero ella dejó en claro que estamos frente a la princesa María. El video personalizado que acompañaba a su regalo le indicó que la capacidad para ser una princesa no es algo que se lleve por afuera, sino que algo que nace desde dentro, todo dictado en su propio español:

“Una princesa tiene un corazón bondadoso. Hace sonreír a todos a su alrededor y es tan hermosa en su interior, como en su exterior. Así puedes ver, María, que ¡has sido una princesa todo este tiempo!”

–Video personalizado de Disney Make-a-Wish para María

La vida de María seguirá repleta de exámenes, tratamientos y los demás aspectos necesarios de la lucha contra una enfermedad tan difícil de derrotar como la leucemia. Pero luego de este regalo, estamos seguros que ella tendrá la fuerza necesaria para derrotarla. 

 

 

 

Puede interesarte