Por Antonio Rosselot
29 marzo, 2021

Paxton, de 18 años, debía operarse para quitar el tumor de una de sus mamas, pero su médico le comentó que tenía “muy lindos pechos” y que a su futura pareja “no le gustaría” verlos llenos de cicatrices. La comunidad de TikTok no tardó en condenar firmemente la situación, indicando que hubo una clara situación de acoso.

Hace unos días ya les trajimos el caso de una mujer que contó su traumática experiencia médica en TikTok. Ante la pregunta: “¿Qué es lo más sexista que un hombre te ha dicho?”, dicha mujer comentó que un médico no quiso ligar sus trompas porque no estaba casada y porque no le parecía “que una mujer tome esa decisión”.

La furia de los usuarios fue enorme, y sólo faltaba que se viralizara el video para que surgieran varios testimonios de malas visitas al médico. Dicho esto, les contaremos el caso de Paxton, una persona que se identifica como no binaria y que tuvo una espantosa experiencia con un médico que revisó sus pechos.

TikTok: @uglynymph

Paxton, de 18 años, recordó un encuentro que tuvo con su cirujano hombre luego de enterarse de que tenía un tumor en una de sus mamas. El tratamiento no era opción, por lo que Paxton debía someterse a una operación para remover el cáncer.

En un video publicado en TikTok, explicó que el doctor estaba examinando el tumor cuando, de pronto, le sugirió que “reconsiderara” operarse porque tenía “pechos muy bonitos”, y una operación los dejaría con cicatrices. Y para más remate, el doctor luego le dijo a Paxton que “a su futuro marido no le gustarán” los pechos con cicatrices.

Los usuarios de la red social fueron rápidos en expresar su rechazo a estos comentarios, totalmente vejatorios y humillantes para Paxton. “Qué pasa con los doctores, que se preocupan más de potenciales maridos que de sus mismos pacientes”, comentó uno, mientras que otro señaló directamente: “Es decir, eso fue acoso sexual a menores. Debería estar en la cárcel sin poder ejercer nunca más su profesión”.

TikTok: @uglynymph

Paxton respondió al último comentario, diciendo que efectivamente había sido acoso sexual, pero que en su minuto decidió no reportarlo porque era menor de edad y porque sintió una “incomodidad extrema”, sin saber mucho que hacer. Además, señaló que el médico era mayor y escuchó que ya no seguía trabajando.

“Imagino que ese es el lado positivo, no seguirá haciendo comentarios como esos a nadie más, pero quién sabe a cuánta gente le dijo cosas como esas a lo largo de su carrera”.

—Paxton en TikTok

TikTok: @uglynymph

Paxton finalizó su video diciendo que su historia es un ejemplo de por qué las personas no binarias “no joden con los médicos hombres”. Y claro, razones tiene de sobra.

Puede interesarte