Por Pamela Silva
21 marzo, 2019

Farouk James solía tener muchos problemas aceptando su cabello natural, pero ahora entiende que tiene un pelo fabuloso y no permite que nadie le diga lo contrario 💅🏼

Farouk James tiene siete años y cuando era más pequeño tenía muchos problemas aceptando su pelo natural: los gigantescos rizos que adornaban su cabeza no eran bien vistos, tampoco que tuviera el pelo tan largo siendo hombre. Podría haberse rapado para solucionar el problema, adiós adiós cabello, pero por fortuna tiene una madre que impidió que eso pasara.

Porque a Farouk le gusta su cabello largo y rizado, así que su mamá Bonnie se encargó de que el niño no sintiera nunca vergüenza de su pelo natural.

Ahora, con solo siete años, Farouk tiene casi 240 mil seguidores en Instagram y se dedica a defender el derecho de los niños a tener el pelo largo si así lo desean.

Instagram @faroukjames
Instagram @faroukjames

Farouk es de Londres y es modelo, tal es el impacto que ha provocado su cabellera que a su corta edad ya desfiló en el London Fashion Week. Porque ahora todo el mundo ama su cabello, principalmente porque él comenzó a amarlo.

Su Instagram está manejado por su madre y en el comparte muchas fotos de su frondosa cabellera, casi siempre acompañados con mensajes de amor propio.

“Tenemos muchos mensajes positivos para compartir con la gente sobre amarte a ti mismo, tener confianza para ser diferente, aceptar quien eres. Y especialmente con chicos. Cada chico tiene el derecho de tener pelo largo, pelo corto”.

-Bonnie a Insider.

Instagram @faroukjames
Instagram @faroukjames

Bonnie cuenta que Farouk nació con mucho cabello, que de hecho incluso cuando estaba embarazada de seis meses ya se podían ver ciertas hebras de cabello flotando en su útero.

Basta de esa creencia de que solo las niñas tienen permitido tener cabello largo, si ya somos -medianamente- capaces de aceptar que las mujeres pueden quieran tenerlo corto, ¿qué nos impide de aceptar que los hombres puedan desear tenerlo largo?

Casos como el de Farouk son maravillosos porque enseñarles a los niños desde pequeños que pueden ser como deseen ser, sin someterse a estereotipos ajenos es una forma de cambiar la sociedad en la que vivimos.

Instagram @faroukjames
Instagram @faroukjames
Instagram @faroukjames

Así que no limiten a sus niños, déjenlos ser quienes quieran ser, apóyenlos en vez de cortarles las alas y por fin veremos cambios reales en este mundo.

Puede interesarte