Por Ronit Rosenberg
12 noviembre, 2018

Es imposible no pensar en Lady Di, pues ella también vistió así.

La Corona conmemoró 100 años de las muertes y víctimas de la Primera Guerra Mundial, y como de costumbre, el color negro -en demostración de luto y respeto- tiño todos los atuendos de las mujeres del Palacio.

Tienen la tradición para cada año de conmemoración vestir de negro y adornar sus trajes con tres flores rojas, pero la Reina Isabel II llevó 5. Se dice que fue para destacar entre el resto, pues debió despojarse de sus clásicos colores fluorescentes y vestirse de negro también. Pero otra teoría apunta a que llevó una flor el representación de cada área de las Fuerzas Armadas, y una para apoyar los derechos civiles y a las mujeres.

Max Mumby

La monarca estuvo acompañada en el balcón por su nuera, Camilla Cornwall -la esposa del Príncipe Carlos- y por Kate y Meghan. Las tres vistieron con abrigos/vestidos negros y el ramo de tres flores rojas. 

Tim Rooke

Verlas allí a todas juntas vistiendo iguales fue imposible no recordar a la fallecida Lady Di, quien también vistió de esta forma muchas veces para conmemorar la Primera Guerra.

AP
Max Mumby

Tal como dicta la tradición en cada evento real, la familia se asomó desde el balcón del Albert Royal Hall y miles de cientos de personas saludaban desde abajo. Solo las mujeres de la familia junto a la reina se posaron en el balcón, y desde allí veían cómo sus esposos posicionaban las guirnaldas como acto de conmemoración.

Max Mumby

Puede interesarte