Por Camilo Fernández
24 julio, 2018

Es mucho más que maquillaje.

Es tan difícil lograr una buena selfie. Con las expectativas que uno se forma viendo redes sociales de otras personas, la imágenes de uno mismo parecen tomadas desde un siglo pasado. Si hasta verse “natural” toma todo un trabajo de maquillaje, como la técnica del “Glass Skin”, que es lo que se lleva ahora.

Mientras algunas se sobrecargan de maquillaje, otras hacen lo opuesto, pero que toma el mismo nivel de trabajo.

Instagram @elliejellyb3an

La tendencia de la “piel de vidrio” ha sido impulsada por la bloguera coreana Ellie Choi, la cual ha cautivado y ha sido imitado por muchas.

Básicamente es lograr que la piel se vea lisa y sin imperfecciones, tan tersa como la cara de una muñeca. A decir verdad, luce bastante bien. Un cutis natural, claro, transparente y vital. 

Instagram @namvo

Para llegar aquello hay que tener un meticuloso cuidado de la piel.

Instagram @scamlinmakeup

El primero paso para llegar a esta piel brillante es una limpieza profunda del rostro. Debe realizarse dos veces, una por la mañana y otra por la noche. Solo así lograrás limpiar la suciedad y mantener la cara humectada.

Eso es solo el principio, porque llegar a relucir consta de todo una rutina. La aplicación de un limpiador intensivo, niebla facial, máscara de hoja brillante también son imprescindibles para llegar al efecto deseado.

https://www.instagram.com/p/BafliPWlXpZ/


Por pasos, esto recomienda la bloguera Choi para el “Glass Skin”.

1. Retirar todas las noches el maquillaje con toallitas húmedas desmaquillantes.

2. Lavar el rostro con un limpiador

3. Tonificar

4. Hidratar con humectante para mantener la humedad después del tónico.

5. Exfoliar cada dos días.

6. Usar mascarillas una o dos veces por semana.

7. Adecuada alimentación


Ya sé lo que estás pensando. Que esta técnica requiere mucho trabajo.

Así es la cultura coreana. Ellos son muy exigentes con el cuidado de la piel, tanto en la limpieza como la exfoliación. Muchas veces utilizan mascarillas blanqueadoras para limpiar poros, usan tónicos astrigentes, humectantes y sueros con vitamina C para aclarar la piel.

Puede interesarte