Por Catalina Maldonado
24 agosto, 2021

Una vez que comenzó con los malestares del embarazo, Lorena Improta decidió compartir esto con sus seguidores y recibió críticas por “quejarse”. Por eso, la bailarina creó una comunidad con madres que reconocen lo complicado que es esperar un bebé.

Hay que estar en la piel de una madre, para saber qué se siente estar embarazada. Sin embargo, ni si quiera así, una madre en Brasil se sintió totalmente comprendida por otras mujeres cuando decidió compartir su experiencia esperando a su bebé. 

La bailarina e influencer, Lorena Impronta espera un hijo con Léo Santana, y gracias a su cuenta de Instagram, ha podido compartir todo el proceso de la dulce espera. Un proceso que ha sido maravilloso, pero que ha tenido sus complicaciones.

Instagram @loreimprota

Si bien no ha tenido problemas serios, en cuanto Lorena comenzó a sentir náuseas, compartió con sus seguidores sus sensaciones y no todos la recibieron muy bien. La tildaron de quejarse y eso tampoco le gustó a ella.

Ahí se dio cuenta que no existe una red de apoyo en línea, donde madres se puedan acompañar en las incomodidades de estar embarazada. “El embarazo es una bendición, pero que no todo son flores”, dijo Lorena al crear el proyecto “Ajude uma Mãe”.

En español, “Ayudando a una Mamá”, Lorena ha conversado con otras que esperan o han tenido hijos, para hablar de aquello que pocas dicen, donde el objetivo es no romantizar el embarazo. 

Con las experiencias sobre una maternidad real, Lorena dijo que, en un principio, le importaron un poco los cambios que notó en su cuerpo, pero que tardó poco en manejar su cabeza y hacerla entender que es una fase única.

Instagram @loreimprota

Para la bailarina, finalmente la incomodidad o la insatisfacción se recompensa cuando te encuentras imaginando cómo sería el rostro de Liz, la primera hija entre ella y Santana.

Instagram @loreimprota

De seguro es una situación que muchas mujeres pasan en el mundo y está bien hablar sobre los momentos que nos hacen sentir incomodidades, o quizás menos felices dentro del proceso. Verás que como Lorena hay tantas otras pasando por lo mismo.

Puede interesarte