Por Catalina Maldonado
16 septiembre, 2020

Dicen que “todo vuelve” y esta vez la moda nacida en 1980 no ha querido quedar fuera de la frase. Ahora celebridades y peluqueros incorporan el clip de banana a sus outfits haciendo que luzcan más geniales que cuando los usamos para ir a la escuela.

Si hablamos de algún peinado que nos salvó de apuros en aquellas mañanas más  agitadas o quizás peinaste a tus hijas con ese elemento salvador, todas conocimos el llamado “clip de banana”. Llamado de diferentes formas según el país donde residas, lo cierto es que a todas alguna vez nos ayudó con un cabello que no tenía arreglo y que gracias a este complemento, lucimos geniales.

Pero claro, si en los años 80 y 90 usabas el clip de banana eras la tendencia del momento porque todas tenían uno, con los años fue perdiendo popularidad hasta que casi ya casi extinguirse. Sin embargo, como dije, todo vuelve y este accesorio para el cabello no podía ser la excepción. 

Pinterest

Así como regresaron los pantalones de tiro alto y los hairclips para quedarse, el propósito del clip de banana es hacerse su espacio nuevamente, pero ahora lo hace en el cabello de inspiradores estilistas y celebridades, quienes nos hacen pensar que realmente es bastante genial usar uno.

Ebay

Este accesorio para el cabello que gobernó en la década de 1980 en adelante, se caracteriza por ser el precursor de otros populares accesorios como los clips de garra y de mariposa y su función principal fue tomar todo el cabello posible en forma de recogido – generalmente en una cola de caballo – luciendo ordenadas al instante. Pues bueno, ahora con su regreso en otoño y primavera de este año, la idea es buscar nuevas formas de usarlo. 

Instagram 

El clip de banana es un accesorio cóncavo en forma de U, compuesto por dos lados de plástico que se unen en el medio con dientes que mantiene el cabello en su lugar y si bien, quizás no queda muy alagador el recogido si lo hacemos a la rápida, ciertas técnicas te podrían ayudar a darle un aire renovado. 

Instagram

Por ejemplo, puedes actualizar la tendencia doblando la clásica cola de caballo en una trenza o agregando champú en seco adicional para darle una textura desordenada. El clip funciona perfecto para cabellos texturizados o rizados y luce como el acompañamiento ideal para suéteres de cuello alto por ejemplo.

Instagram

Pero no solo se trata de cambiar la forma de usarlo si no también apostar por versiones más innovadores del propio clip de banana. En el mercado actualmente existen los clip de banana de carey que combinarán con todas tus prendas y le darán un look original, o bien, también puedes apostar por clip perlado que podría ser encantador para secciones de cabello más delgadas.

Alibaba

Millones de formas hay para usar el ‘clip de banana’, solo tienes que volver a darle una chance y verás cómo salvará tus looks.

Puede interesarte