Por Luis Aranguren
30 octubre, 2019

Porque la mejor forma de enfrentar la crisis de esa edad es vestida de princesa y bailando el vals.

En Latinoamérica existe una edad en la que las chicas son ‘presentadas a la sociedad’, con una fiesta se les puede ver maquilladas por primera vez. Pero en Estados Unidos han innovado esta celebración y han hecho de los 30 el motivo de celebración.

La ‘doble quinceañera’ lo llaman según Televisa y es una fiesta completa, llena de tiaras, globos y demás.

Disney

Algunas solo usan este motivo para hacer una gran fiesta pero otras mujeres ven una actualización feminista de la tradición. Se podría decir que la mujer ya no es presentada a la sociedad cuando el padre considere, sino cuando ella quiera y de la forma que quiera.

Al menos así lo decidió Francis Gortaire, quien al estar cerca de sus 30 años se dio cuenta que nada faltaba en su vida pues tenía buenos amigos y una vida estable.

Disney

Fue por esto que decidió hacer una gran fiesta en la que pudiesen celebrar su doble quinceaños, pues aunque el tiempo pasa y nos hacemos viejos también nos hacemos mas vibrantes y maduros. No tiene que tener 15 años para vestirse de princesa, podía hacerlo cuando quería y valía la pena demostrarlo.

«Cualquiera que sea su historia, cumplir 30 años ofrece la oportunidad de hacerlo a su manera, el doble quince se ha convertido en una forma popular para que las latinas celebren su herencia y sus 30 años con estilo».

-Francis Gortaire

Getty Images

Bailar el vals con todos los presentes es algo realmente emocionante, un sueño que pueden volver a hacer realidad aunque su perspectiva sea otra.

Puede interesarte