Por Luis Aranguren
15 octubre, 2020

“Es una forma de conectarme con mi mamá”, dice la joven quien desde su corazón hace lo posible por subirle el autoestima a estas mujeres guerreras.

Octubre es el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mamas, 31 días en lo que se intenta recordarle al mundo lo importante de la prevención. Miles de mujeres han perdido la vida por esta terrible enfermedad, pero afortunadamente muchas han logrado salir con vida gracias a una detección a tiempo.

Eso es algo que Aline Costa comprende muy bien, pues lamentablemente ella perdió a su madre por culpa de este padecimiento.

Instagram / Razoes para Acreditar

Si bien en su momento fue doloroso, ahora se dedica a ayudar  a personas que sufren o han sufrido el mismo mal. A través de la micropigmentación reconstruye de forma gratuita la areola o pezón del seno a mujeres que se han realizado la mastectomía.

Ella vivió de cerca toda la lucha de su madre en contra del cáncer, codo a codo estuvieron enfrentando esta enfermedad.

Instagram / Razoes para Acreditar

Esto la inspiró a obtener su licenciatura en enfermería y a realizar un posgrado en oncología, con los que ha ayudado a muchas personas. Pero en ocasiones el trabajo se volvió agotador por lo que experimentó en el área de la micropigmentación.

Instagram / Razoes para Acreditar

En el 2012 su madre se había hecho una reconstrucción mamaria, pero no tenía areola por lo que se sorprendió la primera vez que vio cómo le quedaba a una mujer.

“Estaba segura de que necesitaba hacer esto para otras mujeres que lo necesitaban porque sabía lo importante que era para cada una que perdió el pecho. Dije: ‘Esto es lo que quiero tener como propósito para mi vida”.

–Aline Costa comentó a Razoes para Acreditar

De ese modo nació el proyecto Reviver Mulher, en el que realiza la reconstrucción areolar a mujeres mastectomizadas de forma gratuita. Sabe que el autoestima juega un papel importante en la lucha contra esta enfermedad así que desea ayudar como le sea posible.

Instagram / Razoes para Acreditar

Cada una de las mujeres que asiste por su tratamiento de micropigmentación es una valiente que luchó arduamente contra la enfermedad.

Estos tratamientos suelen ser costosos y dejar con deudas a las familias, es por esto la importancia de la gratuidad. Por otra parte, Aline Costa comenta que de ese modo se conecta con su mamá.

Instagram / Razoes para Acreditar

Sabe que en cualquier plano en el que se encuentre, se alegra de verla ayudar a personas que padecen o padecieron lo mismo que ella. Una muestra de su inmensa bondad y dedicación, sin duda mucho para agradecerle.

Le recordamos a todas las mujeres hacerse la autoevaluación e ir al médico periódicamente, esta enfermedad es posible de vencer pero debemos estar atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo.

Puede interesarte