Por Catalina Maldonado
17 junio, 2021

“Lo normal es que los niños vivan con su madre cuando haya una separación, pero en este caso con Thati, la mamá, llegamos a un acuerdo para que él viviera conmigo”, cuenta el brasileño Thiago Cuhna, donde el pequeño de 12 años solo recibe visitas de su mamá.

Lo lógico cuando una pareja o matrimonio se separa y comparten hijos en común, es que los menores de edad se vayan a vivir con su madre. Algo que todos hemos dado por hecho y pocos cuestionan en realidad, sin embargo, un hombre llama a tomar la custodia paterna como algo natural y sin tantas alarmas. 

El brasileño Thiago Cuhna —quien reside en Chile hace varios años y es famoso en redes sociales— comentó recientemente sobre la crianza de Pedro, de la que está enfocado 100% desde que se le otorgó la custodia completa de su hijo. 

Instagram @thiagocuhna

Producto de una relación pasada con la bailarina Thati Lira, tuvieron al niño de hoy 12 años y que, en vez de vivir con su mamá como es de costumbre, hoy el pequeño convive 24/7 con su papá y solo recibe visitas de su mamá. 

CHV

Según Thiago, ha declarado que se siente seguro con la decisión y que fue un acuerdo en común con su ex pareja: “Lo normal es que los niños vivan con su madre cuando haya una separación, pero en este caso con Thati, la mamá, llegamos a un acuerdo para que él viviera conmigo”. 

Instagram @thiagocuhna

Pero claro, el ex bailarín de “Porto Seguro”, volvió a aclarar que todo fue conversado y que con la “flexibilidad necesaria”. El acuerdo actual es que la mamá ve al pequeño cada 15 días y fines de semana por medio. 

Machismo

A medida que le cuenta a la gente sobre la decisión de la ex pareja de darle la custodia al padre, Thiago acusa que se ha enfrentado con comentarios machistas por esto: 

Es bien machista esa creencia de que los niños tienen que estar sí o sí con su mamá. Thati ama a Pedro y no es menos mamá por no estar todo el día con él. Al contrario, la hace mucho más madre”. 

—explicó Thiago Cuhna a Las Últimas Noticias—.

Instagram @thiagocuhna

Respecto a la razón que los llevó a tomar la decisión, Cuhna explicó que “ella (la mamá) está en busca de su camino, tiene muchas cosas que hacer todavía y yo ya vengo de vuelta un poco, entonces está bueno que cumpla sus sueños”. 

Actualmente la relación que Thiago tiene con su hijo Pedro es única, y si bien cuando más pequeño “todo era mamá”, desde los cuatro años en adelante “se volvió todo papá”, pues el bailarín dice que su alma de niño lo acerca más a su hijo. Por otro lado, Thiago se encuentra en una relación con Chantal Gayoso, y cuenta que la relación entre ella y Pedro es excelente. Son muy unidos.

Una decisión poco convencional pero muy aceptada. 

Puede interesarte