Por Luis Aranguren
23 abril, 2019

Empoderadas e independientes, estas mujeres muestran su vello corporal en un trabajo artístico que aboga por eliminar expectativas sociales sin sentido. 💅

Ben Hopper, es un fotógrafo de Londres que siempre ha sido amante de lo natural, por lo que se tomó la labor de capturar con su lente a muchas mujeres «peludas» para su trabajo titulado «Belleza Natural».

Ben Hopper

Este trabajo duró más de 3 años en hacerse, aunque en su blog expone fotos relacionadas al tema desde hace mucho y tiene la finalidad de enseñar que para ser bella no es necesario ajustarse a las expectativas que el mundo tiene sobre cómo deben verse las mujeres. Por el contrario, para que puedan ser realmente bellas tan solo necesitan ser felices y estar cómodas con ellas mismas.

Ben Hoppers

El proyecto de Hopper intenta demostrar que las mujeres peludas son hermosas, desafiando los ideales de belleza establecidos en la actualidad al mostrar un conjunto de féminas que llevan sus vellos sin depilar en axilas y piernas donde para nada pierden ese toque de picardía femenina que las caracteriza.

«No quiero decir que las mujeres deben empezar a dejarse crecer el vello de las axilas, solo creo que es una posibilidad y no debe descartarse. Me gustaría que la gente solo cuestionara todo».

-Ben Hopper

Ben Hopper

Hopper ha estado fotografiando mujeres para su serie y aunque las imágenes expuestas son las más recientes, para este trabajo buscó a modelos, actrices, diseñadoras y amigas que pudieran dejarse crecer los vellos por unas pocas semanas o meses para luego ser fotografiados.

Ben Hopper

Pero fue  en los últimos años que debido a su popularidad que más mujeres optaron por no afeitarse y se han acercado voluntariamente a Hopper para participar en el proyecto.

Ben Hopper

El fotógrafo londinense considera que su proyecto es una forma de protesta contra la industria de belleza y sus falsos estándares de belleza, pues cuestionan el vello de las axilas, cuando no hay nada más antinatural que negar su existencia. Al crear un contraste entre la «belleza femenina de moda» y la que muestra el aspecto original de las mujeres, pretende crear una discusión en la que todos puedan expresarse y respetarse, sin juicio alguno.

Ben Hopper

Hopper intenta acabar con los estereotipos, a través de un espacio donde puedan participar las mujeres que no siguen los estándares de belleza que son enmarcados por multinacionales de belleza, televisión e inclusive la internet.

Puede interesarte