Por Catalina Maldonado
26 marzo, 2021

A través de una comunicado de una escuela en Reino Unido, acusaron que algunas madres “llevan ropa demasiado escasa” y provocativa cuando buscan a sus hijos.

Muchas madres jóvenes o quizás no tanto, se lucen en minifalda pues es un atuendo bastante cómodo, que levanta la confianza y sobre todo, es una decisión que va de la mano con cada una. Sin embargo, la controversia se ha levantado luego de que una escuela primaria les prohibiera usar minifalda para ir a buscar sus hijos a las escuela. 

A través de un comunicado a todos los padres de la escuela primaria Seymour, los directores y maestros del establecimiento solicitaron a las madres que vayan a buscar a sus hijos con “ropa más apropiada”.

Pixabay

El escándalo que fue publicado por el diario The Sun, entrevistó a las codirectoras de la escuela, Carol Collins y Emma Eardley, quienes aseguran siempre se han caracterizado por implementar estrictas reglas al uniforme de los estudiantes, por lo que las madres deberían seguir el ejemplo.

De esa forma, las directoras crearon “una guía” para las madres que no se visten “apropiadamente” cuando se presentan a las instalaciones. Por ejemplo, apuntaron a aquellas que asisten en pijama, o en atuendos que parecen “ropa interior” derechamente. 

Pixabay

Las llamadas prendas “que parecen ropa interior” harían referencia a minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas, y ropa con transparencias “que no dejan nada a la imaginación, ni da un buen ejemplo”, argumentó la directiva.

Debate entre los padres

Si bien el comunicado de la escuela fue muy claro con respecto a vestir de forma “apropiada” para ir en busca de sus hijos, los padres del establecimiento se dividieron en dos bandos al momento de tomar la noticia.

A pesar de que algunas parejas consideraron atinada la decisión de la escuela para que madres no se presenten con minifalda, The Sun también recogió testimonios de apoderamos que aseguran “atenta contra la libertad individual” de las mujeres que deciden vestirse así. 

UNSPLASH

He visto madres en batas y pantuflas, y una con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera; literalmente, se podía ver todo” dicen padres más conservadores. En respuesta a eso, otros apuntan a que “es increíble pensar que es una forma aceptable de vestirse para llevar a sus hijos a la escuela. No es una pasarela”. 

Por el momento la escuela no ha vuelto a dar declaraciones sobre la petición hecha hacía los padres, pero de seguro no será un tema que pasará desapercibido y tendrá más detalles. 

¿Dejarías de vestirte como quieres por una petición? 

Puede interesarte