Por Daniela Poblete
30 octubre, 2018

“Fui vegana durante 6 años, pero mi cuerpo cada día empeoraba”, dijo Mariela.

Una mujer se mantuvo con su dieta vegana por años, pero hace un tiempo decidió abandonarla y volver a comer carne debido a que expresó que este tipo de alimentación comenzó a afectar su cuerpo negativamente. Empezaron a salir arrugas en su piel, sus cambios de humor eran más bruscos y su nivel de libido bajó.

Mariela Stewart, tiene 39 años y vive en Estados Unidos; se mantuvo fiel a su dieta vegana durante seis años que inició producto de diversos problemas de digestión que se vieron “resueltos” en primera instancia. Sin embargo, ha dicho que su alimentación comenzó a marcar una pérdida de músculo, aparición de caries, además de que su cabello se volvió más frágil e incluso aumento de peso.

Mariela es escritora, entrenadora y sigue la dieta cetogénica con la cual ha perdido bastante peso, ganó musculatura, su cabello y dientes son más fuertes y tiene mejor calidad de sueño. Este tipo de dieta se basa en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas; restricción de azúcares y glúcidos.

“Fui vegana por problemas de digestión, vi un documental y decidí intentarlo. Al principio me sentí mejor, pero después todos mis problemas volvieron y peor”.

https://www.instagram.com/p/Bfmc99lA8gm/?taken-by=mariela_n_stewart

“Siempre estaba hinchada, perdí músculo, mi peso fluctuó. Comencé a perder mucho cabello, incluidas las pestañas. Mis uñas se volvieron quebradizas y mi piel envejecía”.

Además, expresó que sus cambios de humor eran drásticos, su cuerpo se inflamó, desarrolló un síndrome de intestino irritable, le faltaban energías y se volvió insegura respecto a su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BkdA6EpDNRF/?taken-by=mariela_n_stewart

“Estoy siendo intuitiva y escuchando mi cuerpo, pero el cuerpo de cada persona es diferente”.

Por este motivo, Mariela se mantiene como entrenadora y orientando a otros respecto a su nutrición para que las decisiones que cada individuo tome sea funcionales en su organismo. Confía plenamente en que el cuerpo va respondiendo a los alimentos y por esa razón sabe que tomó la mejor decisión.

https://www.instagram.com/p/BoUD-LzjTSf/?taken-by=mariela_n_stewart

Puede interesarte