Por Ronit Rosenberg
26 julio, 2018

Si continúa a este paso, se habrá gastado sobre el millón de dólares a fin de año.

Si pensabas que los diseñadores de alta costura les regalan sus diseños (o prestan) a los miembros de la Corona Británica, piensa nuevamente. Cada vestido, traje y accesorio que lucen es completamente pagado. 

Y no porque las casas de moda no estuviesen dispuestas a regalar como canje sus diseños. Qué mejor publicidad que Meghan Markle use uno de sus vestidos y publiquen, como de costumbre, la marca. Sino porque la Corona Británica por protocolo tiene completamente prohibido recibir regalos. Así como lees.

Instagram theroyalduchesses

Tienen muy clara todas sus reglas y desde luego no dejan fuera el tema de la vestimenta; que pareciera ser superficial pero es, en realidad, uno de los más importantes a la hora de ser realeza. Si no me crees, ve la serie The Crown. 

Cuando Meghan era aún novia de Harry, ella debía asumir los costos de sus prendas, igual que Kate antes de convertirse en la Duquesa de Cambridge. Ambas debían sacar de sus propios bolsillos (o en el caso de Kate, del de su padre) el financiamiento de sus vestimentas de lujo. 

AP

Las dos tuvieron que pagar sus costosos vestidos de novia, y se dice que Meghan durante los tres meses previos al casamiento, se gastó sobre los 30 mil dólares en diseños de sus marcas de lujos favoritos: Dior, Chanel, Prada y Givenchy. 

Pero una vez que ya se convirtió en miembro oficial de la realeza, siendo la esposa del Príncipe Harry, todos sus gastos -incluidos sus caros gustos de ropa- se financian a través del presupuesto que la Corona le adjudica al Príncipe Carlos para su familia. 

Instagram theroyalduchesses

Ese fondo, el Príncipe de Gales lo reparte para él y su esposa Camilla, para William, Kate y los niños, y ahora para los nuevos Duques de Sussex. De allí sale absolutamente todos sus gastos personales y, se podría decir, también “profesionales”, pues las vestimentas que Meghan ha lucido las últimas semanas han sido en compromisos formales. 

Meghan y sus incontrolables gastos en vestimenta

Según datos del sitio The Daily Mail, la duquesa de Cambridge gastó en concepto de ropa el año 2016, 100 mil libras, es decir, algo así como 130 mil dólares. El 2017 aquel gasto subió a 150 mil dólares. 

Instagram theroyalduchesses

Si te parece ese un monto exuberante, entonces espera a leer cuánto se gasta Meghan. En tan solo cuatro meses, el presupuesto de la exactriz superó al anual de Kate. Es decir, Meghan se ha gastado más de 130 mil dólares desde que se transformó en la esposa de Harry.

Para ser exactos, en tan solo cuatro días de gira por Irlanda, Meghan gastó cerca de 40 mil dólares. Y parecía ser tímida…Las primeras 24 horas en Dublin, la duquesa lució ¡5 outfits diferentes! 

Instagram theroyalduchesses
Instagram theroyalduchesses

Cuando Kate se transformó en duquesa, la señalaron de inmediato como un ícono de la moda. Cada look estaba perfectamente cuidado. Sin embargo, Meghan ha superado con creces su presupuesto por dos razones (no solo una):

La duquesa de Sussex usa solo marcas de alta costura. Jamás la hemos visto, al menos hasta ahora, con piezas de tiendas de retail como Zara, a diferencia de Kate que es una de sus favoritas (ya sabemos que luego la página colapsa y se agota de inmediato). Cada traje que usa Meghan no baja de los 5 mil dólares, aunque podría ser incluso más porque son diseños exclusivos que no se venden como Pret-a-Porter.

Instagram theroyalduchesses

Además, hay que sumarle el costo de los zapatos; normalmente Aquazurra o Manolo Blanhik, con un valor aproximado de 1.500 dólares. Más las joyas y accesorios, se podría decir que fácil se llega a gastar 10 mil dólares en solo un outfit….vaya, qué dolor, pensando que solo lo usa por un momento.

Instagram theroyalduchesses

Y esa es la segunda razón: la duquesa, hasta ahora, jamás ha repetido un diseño. No así Kate, que ya vimos que repitió el vestido-abrigo Alexander McQueen que usó para el bautizo de Charlotte para la boda de Meghan y Harry.

Una buena acción que podrían hacer con los diseños que van apilando en el guardarropas es subastarlo y el dinero que obtengan, donarlo a fundaciones que necesiten fondos. ¿No?

Instagram theroyalduchesses

Tal vez es por ahora que no repita los atuendos, mientras tenga a incesantes ojos sobre ella. Sus asesores no deben permitirle que repita ningún diseño porque sería extremadamente muy evidente y, seguramente, muy criticado. Y, además, Meghan ya de antes de convertirse en duquesa tenía una pasión definida por la moda.

O, tal vez, se le han ido los humos de princesa a la cabeza.

¿Qué opinas tú?

Puede interesarte