Por Ronit Rosenberg
18 julio, 2018

¿Le dolerá la cabeza a Kylie?. Obviamente, las Kardashian tenían que ser las precursoras de la mayoría…

Cuando una celebridad estrena algo nuevo en sus redes sociales, ya sea un filtro, una tendencia de vestuario, peinado, entre otros; se vuelve como un mantra para todos los instagrammers.

Sobre todo, si esa tendencia es originada por alguna Kardashian / Jenner, se vuelve aún más popular y de pronto, como si se tratase de una plaga, todas las fotos de Instagram empiezan a seguir aquel patrón.

Y aunque solo parezcan tendencias sinsentido superficiales, algunas tienen un trasfondo peligroso: promueven estereotipos de belleza muy arriesgados, incitando a algunas chicas a transformar sus cuerpos.

Aquí, las 5 más cuestionadas el último tiempo: 

1. Me duele la cabeza

Instagram Kylie Jenner

Ok, esta es la más nueva y al parecer Kylie Jenner la comenzó. Es ridícula y de verdad no la entiendo, pero al menos es inofensiva. Se trata de apoyar una o las dos manos en la cabeza, haciendo el gesto de “me duele”, con un rostro sensual pero afligido.

Instagram Em Rata

Gigi Hadid y Em Rata, además de Kylie, han sido algunas de las celebridades que se incorporaron a esta forzada pose.

Instagram Gigi Hadid

2. Thighbrows

Instagram Khloe Kardashian

Kendall, Khloe y Kylie lanzaron esta extraña pose que en inglés ha acuñado el término de “Thighbrows”, el que en español se traduce como “cejas en los muslos”. Se trata de hincarse y hacer que entre las piernas y los muslos se provoque un corte.

Instagram Kylie Jenner

Indirectamente, es una forma de mostrar las curvas en la parte trasera del cuerpo y realmente no tiene un poco de sentido.


3. AB Crack

Instagram Em Rata

No vamos a olvidar la extrema “moda” impuesta por la modelo Em Rata, aquella vez que publicó en su cuenta de Instagram una foto dejando ver su particular abdomen. La publicación llamó demasiado la atención por la forma en que Em tenía abdominales: una línea tonificada.

Fue una cosa ridícula y muy peligrosa, pues todas las chicas querían copiarle algo que claramente era imposible pues se trata de su propia anatomía.


4. Thigh gap

Entity Mag

Al igual que la de “AB Crack”, esta tendencia también fue peligrosa pues promovió de una manera u otra la anorexia. Por naturaleza, a la mayoría de las mujeres se le juntan ambos muslos, incluso si se está en el correcto peso, pues es una zona donde se junta más grasa y está bien, es normal.

Pero esta idea de que los muslos no se deben tocar y deben lucir arqueados, es lo más ridículo y poco sano que se ha viralizado el último tiempo en las redes sociales. Y, lo más probable, es que quienes hayan lanzado esta “súper idea”, acudieron al uso de photoshop o filtros digitales.

Incluso, su efecto fue tan avasallador, que si buscas en Instagram el hashtag #Thighgap, la red social te advierte que lo que “buscas suelen estar relacionadas con un comportamiento que puede causar daños e incluso llevar a la muerte. Si estás pasando por un momento difícil, nos gustaría ayudarte”. 


5. Estoy reflexionando

Instagram Kendall Jenner

Ahora la pose “me duele la cabeza” lo ha destronado, pero antes era una de las favoritas de las celebridades en sus redes sociales. Solo se trataba de poner “casualmente” la mano en o frente de la boca, como mostrando que “estoy pensando y reflexionando”.

Instagram Kylie Jenner

No sé cómo pueden tener tanta imaginación, lo que sí está claro es el poder de difusión y de persuasión que tienen. 

Puede interesarte