Por Antonio Rosselot
27 mayo, 2020

La Senecio Peregrinus —o suculenta cuerda de delfines— es muy tolerante a la sequedad y sólo requieren un riego semanal durante todo el año, excepto en los meses de invierno. ¡Un nuevo integrante más para tu colección de suculentas!

Ya les hemos hablado anteriormente de varios tipos de suculentas, estos pequeños cactus que funcionan como decoración perfecta tanto para tu jardín o terraza como también para interiores y marcos de ventanas, por ejemplo.

Lo fáciles que son de mantener y el justo precio que tienen las hacen bastante adictivas, la verdad. Y se justifica plenamente: por pequeña que sea la planta, un poquito de verde y un lindo modelo hacen una gran diferencia en un espacio.

En esta ocasión les hablaremos de otra suculenta que destaca por su increíble forma. Hablamos de la suculenta cuerda de delfines —conocida como Senecio Peregrinus— que, tal como dice su nombre, tiene hojas que parecen pequeños delfines verdes nadando libremente en el aire.

https://www.instagram.com/p/B6Vz3doFQrc/

Esta suculenta es, de hecho, resultado de una polinización entre la Senecio Rowleyanus —o suculenta collar de perlas— y la Senecio Articulatus —conocida como «cactus hot dog»— y, tal como las otras suculentas, requiere de poco cuidado para sobrevivir.

La suculenta cuerda de delfines es muy tolerante a la sequedad, pero de todas maneras necesita suficiente agua para que las hojas no se estropeen. Durante la etapa de floración —otoño, verano y primavera— necesitan riego una vez a la semana, mientras que en el invierno sólo una vez al mes. Además, en su fase de crecimiento deben recibir luz natural indirecta.

https://www.instagram.com/p/CAS5ag-n3yp/

Si estás interesado/a en hacerte con una de estas maravillosas plantas, puedes comprarlas online en el sitio de California Tropicals en Etsy, o en cualquier plataforma de ventas en línea de tu país.

Puede interesarte