Por Florencia Lara
3 agosto, 2022

“Que alguien me explique”, es lo que Blanca Rodríguez exige, pues cada vez que intenta comprar un traje de baño para su hija de 8 años, estos tienen relleno en el busto.

Una de las metas de muchos padres no es solo educar y alimentar a sus hijos, sino que también preservar la infancia de ellos y protegerla. Tarea que resulta ser ardua para Blanca cada vez que la época de calor llega, ya que se le hace imposible encontrar un bañador para su hija que, para su gusto, no esté hipersexualizado.

Twitter: @bandarrita

Como cada verano Blanca Rodríguez, una mujer de origen español, acudió a una tienda de ropa para poder renovar el armario de su hija, quien con su rápido crecimiento, necesitaba bañadores nuevos para disfrutar del sol. La chica eligió unas prendas para su retoña sin problemas, pero cuando regresó a casa, se percató del gran error de ellos: Tenían esponjas.

Para Blanca daba igual si un bikini o traje de baño de mujeres adultas llevaran rellenos en las zonas de los pechos. Lo que no estaba bien para la mujer, es que un bañador de una pequeña de 8 años, como su hija, tuviese este tipo de accesorio, suponiendo que a esa edad las pequeñas no tienen pechos.

Twitter: @bandarrita

“Son los rellenos que he sacado de los 3 bañadores que he comprado para mi hija de 8 años. Que alguien me explique, por el amor de todo lo bueno y puro, por qué cojones se pone relleno a un bañador para niñas de 8 años”.

Blanca Rodríguez en Twitter.

De hecho, esta no es primera vez que la mujer nota que la ropa de verano de niñas es hipersexualizada desde la infancia. El verano anterior, se vio sorprendida luego de encontrar en tiendas en línea bikinis de dos piezas para pequeñas, que para su gusto, no correspondían. Para Blanca, las niñas no deben usar este tipo de prendas, sino que solo bañadores de una pieza.

Twitter: @bandarrita

La preocupada madre decidió compartir su experiencia, y punto de vista sobre los rellenos en bañadores a través de su cuenta de Twitter, donde rápidamente tuvo una amplia acogida de parte de los cibernautas, quienes le obsequiaron más de 5 mil “me gusta”.

“Esto no es ni medio normal”, “A mi me costó encontrar un bañador para mi hija de 8 meses”, “Estoy de acuerdo”, fueron uno de los cientos de comentarios en apoyo a Blanca.

Puede interesarte