Por Catalina Maldonado
10 septiembre, 2021

“Vos andá a la nutricionista y vas a ver como te cambia la vida”, fue parte de la repuesta que Candela Teijeiro, una chica talla grande, recibió del profesional de la salud. La joven argentina se había dirigido por un dolor de ovarios y solo recibió una receta con la palabra “nutricionista”, sin ni siquiera solicitar exámenes

Cuando visitamos a un médico o profesional de la salud, esperamos siempre que puedan encontrar la solución a nuestro problema, todo de una manera amable y con la disposición a ayudarnos en eso que nos mantiene preocupados. Sin embargo, no para todos es una buena experiencia y Candela Teijeiro ha querido denunciar su experiencia. 

La joven proveniente de Rosario, Argentina, visitó a un ginecólogo luego de su sufrir fuertes dolores de ovarios, por lo que necesitaba una voz experta con respecto al tema. Pero una vez que llegó a la consulta, recibió un balde de agua fría cuando el profesional no la quiso atender por su sobrepeso. 

Instagram @candepupi

A través de su cuenta de TikTok, la modelo “plus size” acusó la situación, donde el especialista la derivó a un nutricionista, en vez de realizarle los exámenes correspondientes y también por el trato que recibió.

Che, pero vos estás muy gorda“, fue lo primero que le dijo el doctor y que dejó sin habla a Candela, quien esperaba obtener un diagnóstico relacionado a sus dolores de ovarios y no a su peso específicamente.

Sin embargo, lo que más le molestó a la joven fue que el profesional le recomendara hace una dieta si ni si quiera solicitar estudios ni poder contarle con detalles su problema:

“Me tira un papel y lo único que decía era ‘nutricionista’. Vos andá a la nutricionista y vas a ver como te cambia la vida”. 

—confesó Candela Teijeiro en TikTok—.

TikTok @candepupi

Ante esta denuncia, muchas personas se volcaron a sus redes sociales para apoyarla y también para criticarla. Ante esto, Candela explicó que “no me quejé que me hayan mandado al nutricionista”, como le apuntaron algunos usuarios.

“Pero ni siquiera (el doctor) se tomó el tiempo de preguntarme si ni iba a la nutricionista ni de mandarme a hacer estudios para corroborar si los dolores estaban relacionados con mi sobrepeso”, aclaró en redes sociales.

Si bien la joven no está normalizando el sobrepeso, dejó en claro que se molestó de la forma en que fue tratada y que aún padece los dolores de ovarios que la llevaron a consultar en un principio.

Puede interesarte