Por Carla Cappello
10 octubre, 2017

Uno de los tratamientos cosméticos más populares y más cuestionados.

Si siempre te has preguntado ¿por qué es tan común usar bótox? O incluso ¿para qué sirve? o ¿puedo yo usarlo?, a continuación resolvemos todas tus dudas.

¿EL BÓTOX PREVIENE LAS ARRUGAS?

Sí. Son toxinas purificantes que borran o reducen significativamente las arrugas horizontales  y verticales. Así que gracias a estas inyecciones, puedes lucir un rostro de bebé.

Self

¿SI ME PONGO BÓTOX, VOY A LUCIR COMO SI TUVIERA LA CARA CONGELADA?

No afecta los nervios que causan sensaciones ni te harán sentir adormecida. Usado correctamente, el bótox puede elevar las cejas delicadamente para darte un look más estilizado. Usado de más o mal aplicado, puede producir efectos no deseados, por lo que es muy importante hacerlo con un profesional autorizado siempre.

¿DUELE?

Como todas las inyecciones, el bótox puede ser un poquito doloroso, especialmente en el ceño. Puedes pedir anestesia en crema que adormece un poco la zona.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Todas las drogas tienen efectos secundarios, y el bótox no es la excepción. En uno de cinco casos puede producir la caída de un párpado o ceja, que usualmente se desaparece en dos semanas. Otros pacientes también han experimentado pequeños moretones.

Amazonaws

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio va desde los $400 dólares en adelante. 

¿A QUÉ EDAD PUEDO COMENZAR A USAR BÓTOX?

Obviamente no lo necesitas antes de tener arrugas que ocultar. Pero una vez que tengas, puedes usarlo cuando sea. 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

Puede variar, pero los buenos resultados duran entre 3 y 4 meses. 

Ahora que tus dudas están resueltas, pide tu cita con el doc y ¡listo!

Puede interesarte