“Tienes que protegerte en las calles”, fue lo que Rebekah Lindsay dijo tras defenderse de un grupo de hombres que le dijeron “que tengas un lindo día”. Si bien ella defiende su actitud, los usuarios quedaron divididos por su forma de reaccionar.

Sabemos que el acoso callejero ha sido un tema a nivel mundial, y es que antes que algún hombre nos gritara por la calle parecía “normal”, lo cierto es que está cada vez más condenado por las mujeres y por la sociedad en general. Sin embargo, que una mujer se enfrenté a un piropo en la calle sigue siendo un tema controversial: ¿está mal o es una exageración reclamar por un piropo?. 

A través de redes sociales, una joven expuso su caso en su cuenta de TikTok, luego de subir un video en el que fue abordada por un grupo de hombres y ella decidió enfrentarlos sin temor, todo con el fin de mostrar este tipo de situaciones al mundo. 

AP

Rebekah Lindsay, quien publica como @rebekahlindsayyyy, compartió un clip de ella caminando por una calle en Nueva York mientras un grupo de hombres comenzaba a hablarle.

Se puede escuchar a los extraños decir: “Que tenga un buen día en el trabajo, señorita”. Pero la joven respondió con un salvaje desprecio, diciendo: “Pensé que estabas pidiendo dinero”.

TikTok @rebekahlindsayyyy 

Tras el incidente, la chica decidió compartir el video en sus redes sociales diciendo: “Tienes que protegerte en las calles de Nueva York”. Una secuencia que generó polémica, en donde los usuarios se dividieron en la sección de comentarios.

Mientras que algunos encontraron la respuesta graciosa y prometieron usarla para ellos mismos en el futuro, otros sintieron que su comentario al hombre fue innecesario.

“Usaré esto siempre”, escribió un usuario. Otro agregó: “No te conozco, pero estoy orgulloso de ti”. Sin embargo, otros dijeron: “Todo lo que dijo fue que tengas un buen día en el trabajo…” o “Sin embargo, estaba siendo amable”.

Finalmente, otras personas salieron a defender a la joven alegando lo aterrador que es ser abordada por un grupo de hombres en la calle. Una usuaria escribió: “Todas las personas que decían que solo estaba siendo amable. ¿Crees que le estaba diciendo eso a todos los hombres que pasaban? Los hombres saben lo que están haciendo, solo déjennos en paz”.

Una situación que no termina de generar polémica. 

Puede interesarte