Por Ronit Rosenberg
29 junio, 2018

Rosa pálido, rosa pálido, blanco, rosa pálido…Antes usaba verdes, azules y negros. Hay algo raro, ¿no?

Cuando Meghan Markle comenzó a aparecer en la escena real de la mano de Harry, el mundo inmediatamente la aplaudió por sus decisiones fashionistas. Agradó a todos por mantenerse fiel a su estilo moderno y elegante, incluso, desafiando las normas de vestimenta de la Corona Británica.

John Stillwell

Constantemente la veíamos en trajes negros de dos piezas de pantalón, en vestidos sin manga verdes y estampados, en abrigos azules marinos y trajes cafés.

Alastair Grant

Le acertaba una y otra vez. Sin embargo, después de la boda real todo cambió.

PA

Aparentemente su armario ha sufrido una transformación de raíz, modificando el look de la nueva duquesa. Desde su primera aparición luego de la boda hasta ahora, la hemos visto solo en atuendos de colores neutros, y la mayoría de esas veces se trata del mismo color: rosa pálido. 

PA

Eso, sin duda, ha llamado la atención. ¿Qué pasó con los colores que Meghan estaba acostumbrada a vestir y que le iban perfecto? Es muy raro que de pronto ha empezado a usar el rosa pálido (sin descanso) pero antes JAMÁS se lo habíamos visto.

Básicamente hay dos teorías que responden a esta interrogante, aunque hay también una especie de tercera razón… Según la autora de la biografía de Harry, Katie Nicholl, no es por ninguna particularidad, solo lo usa porque a la duquesa de Sussex le agrada ese tono. Pero la verdad no es una buena teoría porque es incoherente con sus elecciones previas, entonces descartada.

Max Mumby

La primera explicación válida, según el estilista de celebridades y comentarista real, Lucas Armitage, apunta a que Meghan está vistiendo esos colores neutros por respeto a la Reina Isabel II. La monarca es conocida y aplaudida por siempre vestir colores llamativos y fluorescentes, y ahora que es la esposa de Harry, no puede quitarle el foco principal. Vestir de colores es de la reina y de nadie más.

“Siento que esta es una táctica de estilismo inteligente, ya que siempre funcionará con la apariencia de la Reina: es conocida y aplaudida por el uso de brillantes colores divertidos”, dijo Armitage a The Sun.

Just Jared

Ahora que está casada, es parte oficial de la familia real y en casi todas las oportunidades compartirá escena con la reina. No así previamente a la boda real, donde la mayoría del tiempo se veía a Meghan y a Harry solos. Por eso, en aquellas ocasiones podía usar colores oscuros y ahora debe permanecer en la paleta de los neutros.

Daniel Leal-Olivas

“Creo que la relación de la Reina y Meghan en este punto se basa en el respeto, y Meghan ha cambiado su estilo personal para adoptar una apariencia regia más recatada, algo por lo que creo que la Reina estará agradecida”, añadió.

La segunda teoría, también según Nicholl, es que ahora que es duquesa oficialmente, tiene un nuevo equipo de estilistas que la ayudan a armar sus looks, algo que no funcionaba así previo a la boda. Estos estilistas le estarían recomendado mucho los neutros por el bello contraste que hacen con su piel.

AFP

Además, saben que de por sí ya es una figura muy televisada que levanta muchísima expectación e interés, por lo que no quieren hacerla aún más llamativa con colores oscuros.

La verdad, es que creo que es una mezcla de ambas razones. En la Corona nada es porque sí, ni siquiera las opciones de estilismo. La Reina Isabel II se viste con los colores del arcoiris porque es su forma de distinguirse de los plebeyos. Estaba claro que el rosa pálido de Meghan tenía un relevante trasfondo…

Puede interesarte