Por Antonio Rosselot
11 mayo, 2020

Este arreglo es una opción muy versátil para dar un toque fresco y una presencia relajante al jardín, sobre todo ahora que en muchos países llegó la primavera.

Los que son afortunados de tener un jardín en casa ya están viendo cómo van a decorarlo ahora que llegó la primavera en el hemisferio norte. Es la época en donde todo florece, los días se ponen más cálidos y los colores vivos abundan en la naturaleza.

Y para aquellas personas que quieren innovar y dar un look renovado a su jardín, este arreglo floral es una opción que no se debe descartar. Sólo necesitas dos tipos de plantas para lograrlo, y se verá como si literalmente tuvieses medusas nadando en medio de tu patio.

Diply

Tal como viste en la imagen, el cuerpo principal del arreglo se compone únicamente de suculentas, las que están puestas en forma de domo en un macetero colgante. En tanto, la planta que cuelga del macetero es una dichondra argentea —conocida popularmente como «Oreja de ratón»—, la que se asemeja a los tentáculos de la medusa.

Goods Home Design

Lo bueno es que es un arreglo versátil, que puedes poner en cualquier lado dependiendo del macetero que tengas. En algunas partes venden unos de pedestal, que se pueden poner en partes estratégicas del jardín para darle una presencia natural; si no, también puedes colgarlos del techo de tu terraza o de alguna viga firme.

Goods Home Design

Sí, en este minuto todo está más difícil por la pandemia del coronavirus y salir de casa no es la mejor opción, pero la gran mayoría de los comercios está despachando a domicilio y no debe ser muy difícil encontrar estas plantas en el mercado. Además, jardinear es una bonita forma de pasar el tiempo en esta cuarentena tan aburrida.

Pinterest

¡Atrévete y arma tus propias medusas de jardín con suculentas! En el peor de los casos, puedes separar todas las plantas y ponerlas individualmente, pero eso es más aburrido…

Puede interesarte