Por Ronit Rosenberg
1 agosto, 2018

Olvida el riesgoso alisado japonés y la Keratina.

En la década de los 90, con la llegada de los tratamientos de alisado permanente de cabello, el mundo de las crespas cambió radicalmente. Había salido al mercado la solución para cabellos indomables, con mucho frizz y demasiado volumen. 

Sobre todo antes del verano, los salones de belleza alrededor del mundo se atestan de clientas solicitando aquellos tratamientos que prometen dejar el cabello lacio hasta después de un baño, sin la necesidad de usar el secador o una plancha. ¿Existe algo mejor que salir de la ducha y no tener que hacerle nada al cabello? No lo creo, es un sentimiento que solo una mujer con melena de leona entiende.

Instagram hairbyleila

Pero no todo lo que brilla es oro. Obviamente debía tener alguna cosa negativa. Uno de los más conocidos, incluso usado por los estilistas de las pasarelas de moda más importantes del mundo, es el alisado japonés. Este tratamiento deja el pelo liso como si lo hubiesen planchado recién. 

Instagram hairporgabi

Consiste en sumergir el cabello en moléculas de oro, pero a pesar de estar dejándolo liso y con más brillo, en realidad está dañándolo profundamente a mediano plazo. Es una técnica muy abrasiva, y no todos los pelos son capaces de soportarlo. Hay que tener extremo cuidado con los que están tinturados, pues ya están débiles. 

Aunque aún hay personas que se someten a este tratamiento, hoy en día no es tan popular porque se sabe ampliamente que no es para nada positivo para el cabello ya que contiene formaldehído, un componente químico clasificado como cancerígeno por la OMS. 

Lo mismo ocurrió con el tratamiento de Keratina, el que prometía lograr un alisado permanente sin daños. Pero resulta que en realidad sí lo está dañando también porque contiene formol, un compuesto químico muy tóxico y hasta inflamable. 

Instagram tessalaoestetica

Pero esos han quedado en el pasado. Ahora los mejores salones del mundo trabajan con un nuevo tratamiento que está revolucionando la industria. Se ha declarado completamente inofensivo para el cabello, incluso, le podría aportar más vida y brillo. Se trata de la Exoplastia.

“La exoplastia es una especie de ‘queratina mejorada’ con la gran ventaja de que no contiene formol ni derivados”, explican los estilistas de Art Las Madrid al sitio Glamour. 

No es dañina porque está compuesta por mezcla de proteínas de colágeno, algo muy favorable para el cabello. No tiene ningún tipo de químicos y está comprobado ser apto para diferentes tipos de cabello, incluso los que están teñidos. 

Instagram BlakeLively

Además, lo mejor aparte de alisarlo por algunos meses, es que nutre el cuero cabelludo, cierra las cutículas del pelo y evita puntas partidas, potencia el largo y el brillo. 

La diferencia de este tratamiento con el alisado japonés y la keratina es que la estructura del pelo no se modificado, por ende, el resultado es bastante más natural. Probablemente si tienes una cabellera con muchos rizos y frizz, no vas a conseguir un planchado extremo pero sí te ayudará a dominarlo. 

Instagram BlakeLively

Las bellas Blake Lively y Gisele Bundchen son adictas a este tratamiento. Ambas tienen el pelo más rizado y prefieren lucirlo con ondas playeras naturales. Este tratamiento puede llegar a durar dos meses y es ideal para cuidar más el cabello de altas temperaturas del secador, plancha y/o rizador. 

Instagram Gisele

Los pasos son los siguientes: 

1.Se lava el cabello con un shampoo específico para preparar el cabello antes de este tratamiento

2. Se aplica el principio activo a base de colágeno en porciones de cabello húmedo y se deja reposar por media hora

3. Se enjuaga y se seca con secador.

Como Tip para diferenciarlo: una vez que te lo estén aplicando no debe salir nada de olor fuerte, a diferencia de la keratina o el alisado japonés.

https://www.instagram.com/p/BkKisgWgQUz/?tagged=exoplastia

No podrás volver atrás una vez que lo pruebes. Ojo: escoge siempre un estilista certificado o un salón de belleza de buena calidad para que el tratamiento que solicites sea realmente este y no uno con químicos que dañen para siempre tu cabello. 

¿Te atreves?

Puede interesarte