Por Daniela Poblete
7 enero, 2019

Las celebridades utilizaron un accesorio con la sigla Time’s Up x2 (se acabó el tiempo), con el fin de demostrar que es el momento de que las mujeres tengan los mismos espacios laborales.

Un pequeño brazalete de cinta con la leyenda Time’s Up x2 (se acabó el tiempo), fue el que utilizaron algunas celebridades en los Golden Globes 2019 y que captó la atención de los paparazzis por el relevante significado que este posee. 

Diversas actrices utilizaron la cinta en colores blando y negro como parte de su atuendo digno de una alfombra roja. Sin embargo, muchos se han preguntando el motivo que existe detrás de esta manifestación pequeña, pero totalmente significativa. 

https://www.instagram.com/p/BsVpTqBlprY/

La idea de estos lazos era demostrar que el «tiempo se acabó» y que las mujeres merecen más espacios laborales. Esto recordando que en 2018 la ceremonia estuvo marcada por el movimiento #MeToo (Yo también) contra el acoso sexual y abuso de poder que se desató. 

Es por esto que actrices como Anne Hathaway lucieron el brazalete en su cartera de mano, Amber Heard en su muñeca e incluso los anfitriones de la gala. 

https://www.instagram.com/p/BsVZByfH1E8/
https://www.instagram.com/p/BsVP_nHAMNj/

«A comienzos de nuestro segundo año, estamos lanzando #TIMESUPX2, para duplicar el número de mujeres en el liderazgo y en otros espacios donde las mujeres no están representadas», detalló Debra Messing en su cuenta de Instagram. 

Además, explicó que hace un año se embarcaron en esta campaña para crear nuevos espacios laborales más seguros. Este fondo fue creado por las principales celebridades del cine junto a asesoría legal que han sufrido todo tipo de abuso dentro de la industria.

https://www.instagram.com/p/BsRMDJOnXiu/

«No dejaremos de luchar hasta que haya un equilibrio de género en el liderazgo y todas las mujeres tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en el trabajo», sentenció el comunicado de Time’s Up.

Puede interesarte