Por Catalina Maldonado
25 noviembre, 2019

Dile adiós a la aburrida tarea de planchar y doblar con esta máquina.

Muchas tareas del hogar nos parecen fastidiosas, y la verdad, es que hay muy pocos que disfrutan realmente de hacer limpieza profunda en su hogar. En ese sentido, una de las labores que son más rechazadas por la mayoría es tener que planchar y guardar la ropa. 

Esta tarea se vuelve aburrida porque debemos estar planchando y doblando prenda por prenda, lo que se convierte en una actividad que puede durar horas. Es por eso que el mercado nos sorprende y trae un robot que nos simplificaría la vida, haciendo todas estas tareas en solo 4 segundos. 

La soñada máquina que hablamos se llama Foldimate que fue dada a conocer por primera vez en la feria tecnológica del CES en 2017, y este año fue puesta a la venta, teniendo gran aceptación del mercado. Tan solo en ese día acumuló más de 8.000 pedidos anticipados según la compañía que lanzó el robot.

Lo mejor es su precio: cuesta menos que un iPhone. Su precio va desde los 700 dólares aproximadamente, y ahora cuenta con una versión mejorada con un precio de 980 dólares, gracias a una asociación con el grupo de electrodomésticos BSH.

FoldiMate

Esta solución robótica permite planchar y ordenar nuestra ropa sin ni si quiera darnos cuenta porque lo hace en fracción de segundos. En un total de dos a cuatro minutos, te permite doblar una 20-40 prendas. 

El aparato no tiene requisito de ropa ya que además de doblar prendas de todos los tamaños, también plancha y dobla toallas y fundas de almohadas, donde todo queda listo para que tú solo debas guardarlo.

FoldiMate

¿Cómo funciona? Se asemeja a una fotocopiadora o scanner, y la ropa se introduce en la zona superior de la máquina, luego es tomada por un gancho, dentro se plancha y dobla perfectamente, siendo también perfumada solo en 4 segundos. Su único inconveniente es su gran tamaño porque mide un metro y 25 centímetros de altura, con 60 cm de ancho, y 70 cm de largo.

Por el momento solo despacha a Estados Unidos, pero se espera generar alianzas para comercializar la máquina.

Es un sueño hecho realidad.

Puede interesarte