Por Luis Aranguren
28 julio, 2020

Una persona puede tocarse la cara hasta 24 veces en una hora, con esto dejarán de hacerlo.

Sabemos que el cubreboca puede ser en ocasiones incómodo, además deja la mitad de nuestro rostro descubierto y eso nos motiva a tocarnos la cara. Por eso los fabricantes de esto se han puesto muy creativos, hemos visto cómo cada vez hay más innovaciones con respecto a este ramo.

Según APIC una persona puede tocarse la cara hasta 24 veces por hora sin necesidad alguna, esto claramente aumenta el riesgo de contagio.

Kickstarter / Blocc

Pensando en eso el CEO de Blocc, Ben Kim, se inspiró para crear una máscara liviana que cubre todo el rostro e inhibe la propagación de gérmenes. Su protector facial es liviano y reutilizable, una barrera física que no permite que exista algún tipo de contacto.

«Nunca me di cuenta de con qué frecuencia me tocaba la cara hasta que intenté evitar hacerlo conscientemente. Saber que necesitaba romper el hábito de tocarme la cara mientras buscaba dispositivos de protección que pudieran ayudarme a mantenerme a salvo condujo a la creación de Blocc. Es una careta que es elegante y funcional».

-Ben Kim, CEO de Blocc

El diseño es bastante simple pero lo suficientemente completo para cumplir con su finalidad, algo que planea que inclusive pueda ser utilizado por los ciclistas más adelante. Con esta nueva máscara es probable que no pierdas las ganas, pero sí elimines la posibilidad de tocar tu rostro mientras estás en la calle.

Kickstarter / Blocc

Por tan sólo 24 dólares podrás pedir uno de estos Blocc en Kickstarter, un precio bastante económico en comparación a su función.

La salud siempre es lo más importante para los humanos, sin ella no podemos hacer nada y eso nos ha quedado claro durante esta pandemia. Hemos visto países del «primer mundo» sin poder hacer nada y cediendo ante la cuarentena como medida preventiva.

Kickstarter / Blocc

Si usas anteojos no habrá ningún problema, pues se adapta muy bien y no se empaña con tu respiración por lo que no habrá problema.

Sin duda un invento bastante útil, un diseño completamente transparente que te deja una visión de 180 grados para tu comodidad. Yo estoy por pedir el mío, me parece una idea increíble y mucho más en estos tiempos de pandemia.

Kickstarter / Blocc

Es sorprendente la inventiva de todos en momentos de dificultad, antes solo pensábamos en este accesorio para los médicos y ahora es de los más importantes para poder mantener nuestro estilo de vida.

Puede interesarte