Por Daniela Poblete
13 septiembre, 2018

Por eso siempre lucen hermosas las chicas del Kpop.

Cada vez que vemos un video musical de las chicas de Blackpink por ejemplo, es imposible no sentir envidia y es que son buenas cantando, bailando y además, su piel siempre luce perfecta. Por eso, es un poco difícil no preguntarse ¿cuáles son los trucos de belleza de las chicas coreanas, que siempre tienen la piel radiante?. Aunque si debo hacer un hincapié y decir que tiene mucho que ver con la genética, hay algunos trucos que puede ayudarte.

Lo primero que debes saber es que realizan varios pasos para tener el rostro perfecto y además, para darle un cuidado beneficiosos a la piel. Por lo tanto, debes considerar tomar el tiempo necesario para realizar estas acciones y así mejorar considerablemente el aspecto de tu piel.

1. Limpiar tu rostro 2 veces

AP

Las chicas coreanas lavan su rostro dos veces debido a que hacer una limpieza correcta es el gran paso para tener una piel brillante, suave e hidratada. Por lo tanto, tu primera limpieza será con un desmaquillante en aceite, esto se debe a que remueve fácilmente los residuos de tus rostro y por su textura te permite hacer masajes. La segunda parte será con un gel o espuma que terminará de eliminar los restos de suciedad que puedan quedar.


2. Cuidan su piel del sol

AP

Es muy lógico, de hecho muchas personas han comenzado a cuidar su piel del sol por las consecuencias que esto puede traer. Sin embargo, la población oriental es muy consciente respecto a este tema y es por esto, que utilizan protector solar que las mantenga protegidas de los rayos UVA y los UVB. Para que sepas de cual es el indicado debes ver en primera instancia el factor SPF que en este caso serían los rayos UVB y por otra parte, el factor PA+ es que nos mostrará si cuentan con protección UVA.


3. Consumen alimentos antioxidantes

AP

Gran parte la alimentación que tienen las coreanas es antioxidante como es el caso del Kimechi, que es un plato donde se sirve col fermentada (alta en probióticos) o también el té de cebada sin cafeína o el té de arroz.


4. Tienen 10 mandamientos para su rutina de belleza

AP

Lo primero es el desmaquillante, luego el gel para limpiar el rostro por segunda vez. Después un exfoliante, tónico y esencia para dejar tu rostro fresco y radiante. Luego agregan algunas ampollas o un sérum, una mascarilla, algo que mantenga reluciente el contorno de los ojos y para finalizar crema hidratante más protector solar.


5. Combinan marcas

AP

No sienten la obligación o no compran toda la línea de productos de la misma marca porque saben que no todas son 100% efectivas, algunas no le van a tu piel por más que sea de tus favoritas. Entonces, mezclan productos para complacer a su piel y eso es lo importante porque en muchas ocaciones encontramos una marca que ofrece un tónico espectacular, pero cuando aplicamos la crema hidratante no es de nuestro total agrado.


6. Compran sus cosméticos sin pensar en la edad

AP

¿A quién no le pasa, que va a comprar un cosmético y se fija en si es para su edad? Bueno la verdad es que los productos adecuados para tu piel, no solo son en base a tu edad, sino que van por el estado en el que se encuentra tu piel. Por lo tanto, intenta primar las necesidades de tu cuerpo y no lo que por “tu edad” te corresponde.


7. Prefieren cuidar su piel a maquillarse

La mayoría del tiempo las chicas coreanas prefieren en vez de tapar las imperfecciones con maquillaje, tienden a concentrar su cuidado fácil y poder atacar la raíz del problema, antes de que este comience a desarrollarse o empeorar.


8. Pero cuando se maquillan, utilizan la técnica del Jamsu

AP

Si bien prefieren cuidar su piel, cuando se maquillan les gusta lucir aún mejor y mantener su maquillaje por mayor tiempo e intacto. Por esto, luego de aplicar la base y una capa de polvos traslúcido, sumergen su rostro en agua fría durante 30 segundos. Posteriormente, solo debes esperar unos segundos y secar tu rostro con una toalla en pequeños toques y luego aplicas el resto del maquillaje.

 

Puede interesarte