Con un matrimonio de 15 años, Jenn siempre supo que no quería tener hijos para disfrutar su vida. Entre las razones que la justifican, ama dormir hasta tarde y gastarse su dinero en viajes.

Hablar abiertamente de una opinión en redes sociales puede ser difícil. Sin embargo, para Jenn Lyles, una mujer casada hace 15 años, no le aproblema decir que no quiere tener hijos nunca, pese al rechazo y quienes la llaman “egoísta” por esta decisión.

A través de su cuenta de TikTok, la mujer explicó las “4 razones por las que ama su vida sin hijos”, una en donde prioriza disfrutar con su esposo y darle espacio a su carrera profesional.

TikTok @jenn_lyles

“Si eres nuevo aquí, mi esposo y yo hemos estado casados ​​por quince años”, comienza diciendo Jenn a los usuarios. De inmediato aclara: “Sabíamos que nunca quisimos tener hijos y estos son solo algunos de los beneficios de no tener hijos”.

Pero antes de enumerar la lista de cosas por las que no quieren hijos, Jenn explicó que este video lo hizo para quitarle la presión al hecho de querer descendencia, sobre todo para las mujeres, quienes viven con una presión constante de tenerlos.

“Así que creo que debe haber más videos, más contenido sobre los beneficios de no tener hijos”, procedió a decir antes de nombres los beneficios.

TikTok @jenn_lyles

El primer beneficio: ella y su esposo tienen más dinero. “Somos de doble ingreso, no tenemos hijos, así que solo tenemos más ingresos para gastar en nosotros mismos, para viajar y para dar”, explicó. Con esto, pudieron pagar su primer viaje a Europa, algo que cree que nunca podrían haber hecho con niños.

Continuó diciendo que la segunda razón es que “pueden viajar todo el tiempo” y no tiene que “preocuparse por sus hijos en la escuela”.

Jenn, que tiene sobrinas, dijo que la tercera razón es una con la que muchas personas se pueden relacionar: dormir. “Los sábados dormimos hasta tarde, no tenemos que pasar tiempo en un campo de béisbol. Solo tengo al menos ocho horas cada noche, es simplemente maravilloso”.

Jenn luego entregó su cuarta razón y dijo: “Realmente he podido concentrarme en mi carrera; esa es probablemente la razón principal por la que supe que nunca quise tener hijos”. “Siempre quise centrarme en mi carrera. Puedes hacer eso y tener hijos, pero es más fácil sin ellos”, agregó.

Pese a que está segura de sus ideales, no está ajena a las críticas en redes sociales, sobre todo de aquellos que la llaman “narcisista” y “egoísta” por no querer tener hijos. Ante esto, ella responde: “Amigo, la cantidad de personas que he ayudado con mi dinero y tiempo. Egoísta no es la palabra”.

Una decisión que genera polémica, sin duda. 

Puede interesarte