Por Leonardo Granadillo
4 febrero, 2019

Después de todo… esas personas con porcentajes de grasa prácticamente nulo no tienen ‘el cuerpo perfecto’.

Es normal escuchar de personas que no se sienten nada bien con su peso, una buena parte de las mujeres se sienten muy acomplejadas cuando notan algún rollito que sobresale de su ropa.

Más allá de los problemas para la salud que puede acarrear el sobrepeso, generalmente las personas se ven mucho más afectadas por el qué dirán, actualmente hay muchas campañas con la intención de romper con el estereotipo de las modelos, con la discriminación para aquellos y aquella que sufren sobrepeso.

Importantes marcas están empezando a utilizar a modelos distintas a las habituales, más comunes y no con medidas peligrosamente pequeñas. Pero no todo peso extra se sufre, especialistas del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama han explicado que no toda grasa es mala en un estudio.

Es decir, tiene beneficios como la producción de estrógenos que es la hormona sexual que se termina convirtiendo en colesterol y que nos cuida de enfermedades cardiovasculares. En mujeres también regula el ciclo menstrual.

«Se necesita mucha grasa para crear un sistema nervioso, y las grasas en estas áreas también están enriquecidas con DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente particularmente importante en el cerebro humano»

Will Lassek de la Universidad de Pittsburgh en su estudio

Es decir es altamente recomendable cuidar el consumo de grasas, obviamente todo en exceso es malo pero cada elemento de nuestro organismo cumple una función, así que tener muy poquita grasa tampoco es lo mejor de este mundo.

Getty Images

Todo se basa en encontrar el balance para estar completamente saludables, no esta prohibido el consumo de grasas pero es clave no excederse.

Puede interesarte