Con una lucha incansable por la fertilidad, Rosanna Davison, ex Miss Mundo en 2003, ha conseguido quedar embarazada tras años de intentos y momentos difíciles.
Si bien para muchas mujeres concebir un bebé se trata de un proceso natural y prácticamente inesperado, hay muchas otras en el mundo que luchan por años y años para tener un bebé, en procesos muy complicados, costosos e invasivos.
Eso es lo que vivió la ex Miss Mundo, Rosanna Davison, quien con una historia de éxitos en el ámbito laboral, sufrió por muchos años con la esperanza de convertirse en madre. En total, Davison tuvo catorce pérdidas y si bien, ya parecía que todo estaba perdido, ahora anunció que se convertirá en madre de gemelos.
Getty Images
Tras una carrera exitosa como modelo que la llevó a convertirse en Miss Irlanda y en la primera irlandesa en ganar el concurso de Miss Mundo en 2003, parecía tenerlo todo. Además en 2006 conoció a su príncipe azul y en 2014 contrajeron matrimonio.
Getty Images
Con una solida relación con Wesley Quirke y una carrera muy prometedora, Rossana le contó al mundo sobre sus luchas por la fertilidad:
“Llegó a finales de 2015 y teníamos muchas ganas de formar una familia, así que lo hicimos y sucedió muy rápido y todo fue muy emocionante. Tenía la exploración de 8 semanas reservada, se lo dije a toda mi familia a las 5 semanas y todos estaban encantados con nosotros”.
“Y luego, de manera abrupta y dolorosa, llegó a su fin y tuve un aborto espontáneo. Intenté nuevamente, quedé embarazada muy rápido nuevamente, lo mismo sucedió nuevamente a las 6 semanas y media … En total, tuvimos catorce de estos abortos espontáneos tempranos” contó con mucho dolor Rosanna.
Pero eso no quedó ahí y junto a su pareja visitaron varios especialistas en Irlanda y el Reino Unido para descubrir la causa de estas pérdidas y poder concebir al ansiado bebé.
“Me dijeron que mi sistema inmunitario estaba reaccionando al ADN de Wes, viéndolo como un invasor extraño como lo haría con un patógeno o una célula cancerosa y matando. Así que esencialmente mi cuerpo estaba matando a mis bebés “, dijo, antes de explicar que con cada embarazo intentaba todo para mantenerlo.
Eso fue bastante complicado para Rossana y su matrimonio incluso estuvo en peligro por esta situación, ya que la relaciones se tensaban, mientras ella se cuestionaba “su papel como mujer”.
Finalmente, decidieron optar por la subrogación, es decir, un vientre externo, y así es como nació su primera hija Sophia el año pasado. Si bien no fue una decisión fácil, están encantados con su bebé.
https://www.instagram.com/p/CBlZOkcgC5i/
Sin embargo, y al parecer por dejar de intentarlo de forma forzada, el milagro ocurrió y la pareja ha concebido naturalmente a gemelos.
Tomando a Instagram, Rosanna escribió:
¡Tenemos algunas noticias! @Wesquirkey estoy más que feliz de anunciar que estamos esperando gemelos idénticos este noviembre. Estamos absolutamente encantados de completar nuestra familia y que nuestra hija Sophia tenga dos hermanos tan cercanos a ella “.
https://www.instagram.com/p/CC8cUsPgROl/
“Me dijeron que probablemente nunca podría cargar a mi propio bebé debido a una sospecha de disfunción del sistema inmunitario, que numerosos tratamientos médicos diferentes no pudieron corregir. Entonces, para que esto suceda naturalmente, y para tener gemelos también por casualidad, es un sueño absoluto hecho realidad para nosotros” terminó diciendo Rosanna.