Por Catalina Maldonado
15 marzo, 2022

Una madre australiana criticó a una empresa de juguete, luego de comparar dos bebés de juguetes: los muñecos de color tenían labios más grandes, una nariz más grande y una frente más larga.

Lo que hace décadas parecía impensado, hoy la industria de los juguetes lo hace realidad, y es que podemos ver cada vez más la inclusión en los juguetes. Muñecos en silla de ruedas, con discapacidades y de diferentes razas se llenan en los estantes y eso ha sido alabado por muchos. Sin embargo, pese a que la idea era buena, una compañía de juguetes fue criticada por “exagerar”. 

A través de sus redes sociales, Jean —una madre que tiene un blog en TikTok— compartió un video de Miniland Dolls, una marca de juguetes australiana, en donde las muñecas de raza negra eran alejada de la realidad. 

TikTok @Jeanchronicles

En su cuenta, la madre australiana criticó a la empresa por representar a un bebé de raza negra con labios más grandes, nariz más grande y una frente más amplia, en comparación a las muñecas blancas.

“Así es como es comprar muñecas negras en Australia”, subtituló la publicación, que tiene 3.000 comentarios en esta red social y que generó controversia entre los usuarios.

TikTok @Jeanchronicles

“Está bien, pero en el caso de los labios, realmente lo hicieron todo”, comentó una mujer. “Quiero decir que es bastante exacto que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no es proporcional en absoluto para un bebé”, dijo otro. Un tercero agregó: “Si bien no estoy necesariamente de acuerdo con la muñeca, algunas personas tienen características como esa y la compraría solo para celebrar la diversidad”.

La muñeca de rasgos “exagerados” no fue del gusto de Jean, por lo que muchos usuarios le recomendaron que se acercara a comprar una muñeca en Kmart, otra marca australiana que tiene una amplia gama de bebés.

Kmart

“Así que fui a Kmart y encontré algunas muñecas negras realmente lindas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta”, dijo Jean.

Los usuarios estuvieron de acuerdo en que estas últimas muñecas, lucen “mucho más realistas” que las primeras. 

Esta no es la primera vez que Kmart logra aceptación por sus muñecas, y es que hace un tiempo lanzaron una completa línea con muñecas con síndrome de Down, lo que agradó a muchas personas pues realmente generaban inclusión.

Puede interesarte