Por Antonio Rosselot
19 agosto, 2019

Él constantemente molestaba a su novia por no estar “presentable”; ella no estaba dispuesta a seguir pagando por tratamientos que no son (y nunca han sido) necesarios.

Al momento de hablar sobre la imagen histórica de la mujer y la heteronormalización de la sociedad, es lamentablemente claro que el género femenino tiene muchas más exigencias por parte de sus pares. Que tienen que tener una postura así, o un maquillaje asá, que deben estar siempre presentables y decentes, que si no siguen esas reglas van a parecer “dejadas”…en fin, únicamente estupideces superficiales que sólo le importan a las personas más tradicionales.

Y cuando vives en pareja, esas exigencias pueden bajar o pueden acentuarse aún más, como sucedió en este caso. Una pareja, ambos usuarios de Reddit, publicó un hilo en dicha red en donde contaban su historia y el conflicto que los estaba separando últimamente. Veamos.

HuffPost

“Mi novia tarda una eternidad en el baño. Generalmente una hora, a veces dos. A veces la molestaba en tono de broma y se enojaba, pero no era nada grave, hasta que hace tres meses la molesté —en el mismo tono de broma— y se enojó mucho. Me dijo que no iba a hacerse nada más, y como es fiel a su palabra no se ha afeitado, depilado ni maquillado desde entonces, además de llevar su pelo como si hubiese salido recién de la cama (…) ahora me dice que si quiero verla presentable, tengo que pagarle todo. Me parece una locura porque no soy su ‘sugar daddy’, ¿por qué tengo que pagarle para que ella se cuide?”.

El novio en Reddit

Dice que entiende que el cuerpo y la elección son de ella, pero a la vez comenta que si hay hombres que pueden aguantar los pelos largos en la axila de ellas, son mejores que él. Señala que no la ha obligado a hacer nada ni le ha dado ultimátums, y que no es su culpa que ella se sienta condicionada.

Defacto Salons

Por otra parte, la chica también tiene su punto de vista, y es bastante más razonable que el de su novio.

“Sigue comportándose como un pe***jo sobre el tiempo que demoro en el baño, y tal como él dijo, dejé de hacer cosas que ni él mismo se daba cuenta que yo hacía. Nada de maquillaje, nada de depilación y afeitado, nada de cejas, nada de quitar bigote, dejé de alisarme el pelo, nada de manicura ni pedicura. ¿Me veo acaso como una bestia? Seguro. ¿Soy una bestia cómoda y despreocupada? Totalmente (…) ¿Por qué tengo que hacer todas estas mie**as? Es injusto. Y si tengo que hacerlo porque ambos estamos condicionados a que yo vea estas cosas como ‘básicas’ para una mujer, entonces él debería pagar por lo menos la mitad del costo”.

La novia en Reddit

La pareja se dio cuenta de que no estaba llegando a un acuerdo sobre el tema, así que decidió someterlo al juicio de los “redditeros”. Y luego de recibir varias opiniones al respecto, varias más clarificadoras que otras, el novio modificó el hilo y publicó su veredicto en formato de mea culpa.

Pexels

“Ok, yo soy el pe***jo. Pero en verdad no me convenció la gente que decía que yo lo era, sino que la que decía que yo no lo era. No hay chance de que yo comparta la misma opinión que algunos de ustedes, así que si piensan que no soy un pe***jo, definitivamente lo soy (…) creo que es razonable decir que tengo permitido no sentirme atraído físicamente hacia ella después de esto, y en ese caso, pagaría sus cuidados o rompería con ella. Sin embargo y afortunadamente, me sigue gustando mucho. Prefiero mucho más el cuerpo depilado, pero está lejos de ser algo importante y creo que aquellos que me dijeron que debía quitar eso de la categoría de lo “normal” están en lo correcto (…) y para todos los que dijeron que mi novia era fea y que yo podía conseguir algo mejor, ella siempre se ve guapísima”.

El novio en Reddit

Un mensaje sincero, fuerte y claro, en donde el novio reconoce que su actitud fue machista e innecesaria. El amor y el cariño no pasan por un vello de más ni por el estado de tu pelo, sino que por lo que hay adentro de la persona, eso que atrae y que da felicidad.

Y se nota que el chico cambió de opinión, ya que la novia comentó que él dejó que ella le depilara las piernas, para que se diese cuenta de todo el tiempo que demora hacer esos trámites innecesarios. A su vez, ya que el novio aprendió la lección, ella decidió retomar la depilación de sus axilas, hacerse las cejas y el pelo.

Moraleja: la superficialidad es uno de los principales daños de la sociedad. Evitémosla.

Puede interesarte