Por Pilar Navarro
14 septiembre, 2017

Hora de averiguarlo.

Probablemente ya sepas que existen pechos de todas las formas y tamaños y la razón es la más genial del universo: que todos somos únicos y diferentes. Lo mismo pasa con nuestros pezones ya que todos tenemos anatomías diferentes. De hecho, según lo que la doctora Tsippora Shainhouse le aseguró a Cosmopolitan, existen 8 tipos de pezones en el mundo. Ah, y antes de que te asustes: todos estos tipos de pezones son normales y es posible tener una combinación de varios de ellos.

¿Quieres saber cuáles tienes tú? ¡Entonces sigue leyendo!

1. Los pezones que sobresalen

Tipos-pezones-1
Macarena Salinas / UPSOCL

Son esos pezones que siempre apuntan hacia adelante y que se levantan por sobre la superficie de la areola.


2. Los pezones planos

Tipos-pezones-2
Macarena Salinas / UPSOCL

El pezón casi siempre se encuentra en una posición plana y, de hecho, está a la misma altura que el resto de la areola. Puede volverse más pronunciado con el frío o la estimulación.


3. Los pezones que se ven como si estuviesen hinchados

Tipos-pezones-3
Macarena Salinas / UPSOCL

La superficie de la areola y el pezón se posicionan por sobre el resto del pecho, como si fuesen un pequeño montículo. El pezón se puede volver más pronunciado con el frío o la estimulación externa.


4. Los pezones hundidos

Tipos-pezones-4
Macarena Salinas / UPSOCL

Los pezones se retraen hacia dentro. A veces es posible devolverlos a su posición original con los dedos.


5. Aunque a veces puedes tener uno ‘normal’ y otro hundido

Tipos-pezones-5
Macarena Salinas / UPSOCL

Un pezón está hundido y el otro está en posición normal. Si siempre ha sido así, no hay de que alarmarse, pero la doctora recomienda visitar a tu especialista si es algo fuera de lo común para ti, porque podría ser un síntoma de cáncer de mamas.


6. Los pezones que tienen una textura extra rugosa

Tipos-pezones-6
Macarena Salinas / UPSOCL

Es común tener pequeños bultos en la areola y en toda la superficie que rodea el pezón. Los bultos se conocen como glándulas areolares o de Montgomery. Lo mejor es no apretarlos ni nada. Son completamente normales y algunas mujeres pueden tener glándulas más notorias que otras.


7. Los pezones que tienen pelos

Tipos-pezones-7
Macarena Salinas / UPSOCL

Es normal tener vellos en esta área. Pueden ser finos o más gruesos, no tienen nada de extraño. Si te molestan puedes retirarlos con una pinza.


8. Ese misterioso tercer pezón

Macarena Salinas / UPSOCL
Macarena Salinas / UPSOCL

Algunas personas pueden tener un pezón extra muy pequeño. En general parecen un lunar y a veces pueden tener una apariencia más similar a la de un pezón.

¿Qué tipo de pezones tienes tú?

Te puede interesar