En Indonesia, tomaron la decisión de expulsar a una modelo rusa y su esposo por usar un árbol de 700 años para una sesión de fotos. Si bien la mujer se excusó diciendo que “hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos son señalizados”, las autoridades lo consideraron una falta de respeto.

Cada país tiene sus reglas, donde es misión de cada turistas apegarse a sus reglamentos y respetar la cultura local con el fin de llevar una estadía tranquila. Sin embargo, una modelo rusa no logró encontrar ese respeto y fue expulsada de Indonesia.

Esta es la historia de Alina Fazleeva, una influencer rusa que cuenta más de 30 mil seguidores en Instagram y que, buscando una foto especial, estéticamente diferente, probablemente para sumar todavía más reconocimiento en la red social, cometió un grave error que, de hecho, le costó su expulsión de dicho país.

Alina Fazleeva

La influencer decidió posar desnuda al lado de un árbol que supera los 700 años de antigüedad, sin saber que es considerado sagrado en el distrito de Tabanan, Bali, y podría traerle serios problemas.

Resulta que junto a su marido, Andréi Fazleev —quien fue el fotógrafo de esta controvertida sesión— llegaron a oídos de las autoridades luego de que la imagen se hiciera viral, tomando la estricta decisión de expulsar de inmediato a la pareja. 

AFP

“Se ha comprobado que ambos realizaron actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales”, justificó la decisión el jefe de los servicios de inmigración en Bali Jamaruli Manihuruk.

Y agregó que, como medida adicional, a la pareja “se les prohibirá regresar a Indonesia durante al menos seis meses y además deberán participar en una ceremonia de purificación de este lugar sagrado”.

Alina Fazleeva

Por su parte, Alina Fazleeva no tuvo alternativa más que pedir disculpas por lo sucedido y admitió haber cometido “un gran error”. Sin embargo, más tarde, también justificó que “hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos están señalizados”. 

En tanto, el gobernador de Bali, Wayan Koster, se tomó muy en serio la situación y anunció que no tolerarán a los turistas que no respeten la cultura local. 

AFP

Hay que pensar dos veces cuando hacemos cosas fuera de nuestro país. 

Puede interesarte