Por Leonardo Granadillo
31 marzo, 2020

Pantallas táctiles, llamar al ascensor, poner la clave en el banco o en un comercio, todo será posible sin entrar en contacto con nada con el «Mano de Higiene». Algo muy útil en estas época de cuarentena.

Dicen que los seres humanos no aprendemos hasta que nos ocurren las cosas, y vaya que es cierta esa frase. Después que atravesamos una crisis, cuando nos la vemos mal y realmente nos preocupamos por nuestras vidas, es que comenzamos a tomar previsiones higiénicas para resguardar nuestra salud.

La crisis del coronavirus ha alertado a todo el planeta, son pocos los países exentos a esta peligrosa enfermedad en la que el contagio es sumamente fácil. Él sólo hecho de tocar un artefacto con el que haya entrado en contacto algún infectado, y posteriormente pasar la mano por nuestro rostro, ya puede ser motivo de infección.

Kickstarter

Recordemos, que se trata de una enfermedad que si bien no tiene una tasa de mortalidad sumamente alta, ha cobrado la vida de un buen número de personas mayores, con 841.304 infectados a nivel mundial y unas 41,403 muertes.  Es por ello que cada vez se hacen más populares las mascarillas, el uso de guantes, el consumo de vitaminas, de todo, con la intención de aminorar los riesgos.

Siguiendo esta misma línea y a sabiendas que no nos podemos lavar las manos a cada instante y que el anti-bacterial se acaba, han creado un dispositivo llamado «Mano de Higiene», que evita que  entremos en contacto directo con los artículos de uso colectivo:

Kickstarter

«Fui a una farmacia a recoger una receta y me pidieron que usara su lápiz para firmar la compra. Cuando le señalé al farmacéutico que el lápiz debe estar lleno de gérmenes de todas las personas que recogieron las recetas antes que yo, dijeron están desinfectantes para las manos, así que debería lavarme las manos cuando llegue a casa.

A medida que pasaron los días y se propagó el coronavirus, me di cuenta cada vez más de cuántas veces tengo que tocar cosas que deben estar llenas de gérmenes. puertas a baños públicos. Como el Covid-19 se apoderó del mundo, queríamos usar nuestra capacidad de diseño y fabricación para encontrar una solución que ayudara a frenar la propagación del Coronavirus. «.

Confesó su creador a OddityMall

Kickstarter

Además, el dispositivo fue elaborado por StarGear, una compañía con sede en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) con 10 años de experiencia creando artículos para la higiene. Tiene un valor de $25 dólares aproximados, pero como aún no ha salido al mercado, puedes pre-ordenarlo por $19 dólares aquí

¿Te parece una buena idea?

Puede interesarte