Por Josefa Velasco
26 mayo, 2020

Son tres los modelos que ya están disponibles a través de la venta online, con un valor de 18 euros por unidad.

La pandemia del coronavirus afecta a todo el mundo y a todos los rubros, inclusive al deporte, que ha estado detenido a nivel mundial por meses. En Europa la crisis fue grave, pero con la situación más tranquila, ahora ya el fútbol alemán está de regreso con su liga, y también se ha anunciado el retorno de La Liga española para el 20 de junio, pero que queda pendiente la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El tema en cuestión, es que un club de La Liga no ha querido quedar fuera de la pandemia, y ha lanzado una línea de mascarillas protectoras. Estamos hablando del FC Barcelona. Club que este lunes presentó oficialmente su nueva línea de mascarillas personalizadas, con los colores y escudo del equipo.

FC Barcelona

Estas serán producidas en gran escala, en un taller ubicado en el municipio español de Mataró. Su material es 100% algodón ecológico, y cumplen con todas las normas internacionales en cuanto a la seguridad sanitaria.

La medida de empezar a producir estos productos, comenzó por la crisis sanitaria mundial, con el fin de poder entregarles seguridad a todos los fanáticos del FC Barcelona, y pensando también que cuando se vuelva al estadio, muchos puedan hacerlo con mascarillas que apoyen a los Culés.

FC Barcelona

«Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión del COVID-19 está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas continuas, después corresponde un lavado», agregó el club.

La primera producción de mascarillas contará con tres diseños distintos, los que jugarán con los colores clásicos del equipo. El primero amarillo con franjas rojas, otro blaugrana y el tercero azul con el escudo del club e ilustraciones de las figuras del primer equipo, tanto masculino como femenino.

FC Barcelona

El FC Barcelona añadió que «también se producirán próximamente otros modelos de mascarillas más económicos y adaptables a otros usos, como las de tipo quirúrgicas, más sencillas, que se puedan licenciar y poder aumentar así la distribución en otros puntos de ventas que vayan más allá de las tiendas oficiales».

Todos los modelos ya están disponibles por la página del club, con un valor de 18 euros cada una. Además, viene en 3 tamaños distintos, para los menores de edad de entre tres a seis años, otro para los pequeños de siete a 12 años, y la talla única de adultos.

Puede interesarte