Por Luis Aranguren
1 abril, 2021

Aprovecha su experiencia con la enfermedad y su conocimiento en el área de la salud para aconsejar pacientes.

Si hay una enfermedad por la que probablemente todos tengamos algún tipo de odio es hacia el cáncer, y es que la forma en la que ataca a las personas es terrible. Por suerte, también existen las historias de personas que la superan y se vuelven inspiración para aquellas que aún la padecen.

Una de ellas es Roberta Pérez, quien decidió abrir una cuenta de Instagram cuando tenía cáncer para que sus familiares vieran su progreso. 

Instagram / Vaopormim.oficial

Al parecer pensaban que estaba triste, pero todo lo contrario, es una luchadora que no se rendía y aprovechaba la red para que todos la vieran sonreír. Pero se dio cuenta que estaba comenzando a ser seguida por muchas personas, tanto que ahora tiene más de 13 mil seguidores.

“Un día, en una conversación con unos amigos, dijeron lo genial que era saber lo que había detrás, hay tanta vida detrás del diagnóstico de cáncer. Mire el papel importante que tiene allí para mostrar, para desmitificar la cantidad de cosas que la gente piensa negativamente sobre el cáncer “.

–Roberta Pérez dijo a Razoes para Acreditar

Ella que es fisioterapeuta de profesión, decidió aprovechar sus conocimientos en salud para ayudar a las personas con cáncer que la seguían.

Instagram / Vaopormim.oficial

Si bien ahora está libre de cáncer, sigue recordando aquella experiencia como algo motivador pues le muestra a las personas que siempre se puede salir adelante. Ahora no solo da consejos, sino que comparte rutinas de ejercicios especiales, que no desgasten mucho el cuerpo y permitan mantenerlo fuerte.

Es increíble la forma en la que transforma una dura situación en algo positivo, no solo para ella, sino también para más de 13 mil personas.

Su cáncer fue descubierto en 2016, tras sentir un bulto en su pecho durante un autoexamen, afortunadamente esto pudo determinar que comenzará el tratamiento rápidamente. Ella atribuye ese autoexamen a una publicación de Instagram de una amiga, que le generó curiosidad y pues resultó que pudo descubrir lo que tenía a tiempo.

Así que mujeres y también hombres, examínense y recuerden que ante cualquier situación siempre es importante mantenernos animados. Para eso pueden seguir a Roberta a través de su cuenta de Instagram Vaipormim.oficial, en donde verán ejercicios, clases de yoga y consejos muy útiles que los ayudarán a lidiar con esta situación.

Instagram / Vaopormim.oficial

El cáncer es una enfermedad y nuestro deber es acabar con ella, por eso bajo ningún precepto debemos rendirnos o desanimarnos.

Puede interesarte