Por Daniela Poblete
25 septiembre, 2018

“La próxima escóndete”, fue uno de los comentarios.

La fotografía de Naomi Jael ha dado la vuelta al mundo y esto ha sorprendido a la joven madre de nacionalidad alemana, quien publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde amamantaba a su bebé de 10 meses. Lo “relevante” de la publicación es que se tomó en una boda en medio de todos los asistentes.

https://www.instagram.com/p/BFaAN6omry2/?utm_source=ig_embed

Si bien no tiene nada de malo, es cierto que la lactancia pública ha sido un tema controversial en la sociedad debido a que las diferencias de opinión son bastante marcadas. Algunos consideran que esta práctica no debiese realizarse porque no es correcto que los demás vean como amamantan a sus hijos.

La verdad es que la mayoría de las personas no tolera esta situación por lo que se vuelve normal escuchar comentarios negativos al respecto, pero de todas formas siguen existiendo muchas mujeres en el mundo que han buscado revertir esta situación.

https://www.instagram.com/p/BXEESzzhuaD/?taken-by=naomijcovert_

Aunque la imagen cuenta con más de 14 mil “me gusta”, y fue publicada hace dos años, aún sigue generando polémica, aunque es también es fácil encontrar en los comentarios personas que alaban la situación e incluso la misma joven describe el hecho como algo normal y expresando que solo se trata de alimentar a su bebé.

Además, agregó que no se trata de nada sexual y de hecho mencionó que en la ceremonia de la iglesia también alimentó a su bebé porque es algo natural. Sin embargo, igual hubo personas que criticaron duramente este hecho, diciéndole que se tapara o escondiera para poder dar de comer a su pequeño hijo.

https://www.instagram.com/p/BUFlECKhgSU/?taken-by=naomijcovert_

Lo cierto es que independiente de las criticas es un bello ejemplo de la maternidad y de dejar los estigmas de que alimentar a tu bebé de una forma natural como esta sea motivo de esconderse o avergonzarse.

Puede interesarte