Por Luis Aranguren
8 enero, 2021

La artista argentina quiere demostrar al mundo que hasta lo más fuerte y bello envejece, porque el tiempo pasa y debemos aprovecharlo.

Cuando rebozamos de juventud podemos llegar a sentir que será eterna, que esa fuerza indetenible nunca se terminará. Lo cierto es que el tiempo pasa para todos, inclusive para los más increíbles por lo que debemos aprovechar cada segundo.

Y fue justo eso lo que la fotógrafa argentina Romina Ressia visualizó en un trabajo titulado “No sobre la muerte”.

Romina Ressia

En este conjunto de imágenes se pueden observar a Superman, Blancanieves y la Mujer Maravilla como personas mayores. Aunque llevan sus uniformes, sus cuerpos están cambiados pues ya no tienen la tez perfecta ni un cabello completamente lleno de color, sino que las canas se asoman.

Romina Ressia

Para completar, estas fotografías fueron tomadas dentro de ataúdes que expresan el gran valor de la vida y que sin importar cuanto hagamos, es probable que terminemos en uno de estos.

Romina Ressia

Es por eso que no debemos dejar de hacer, a lo largo de nuestra infancia nos esforzamos en ser una mejor versión de nosotros mismos inspirados en personajes de ficción o películas. Es por eso que no debemos dejar de hacer, porque la vida se acaba y hay que aprovecharla al máximo.

“Este proyecto explora cómo nos enfrentamos al mundo real, como individuos, con el bagaje que traemos, que nos ha sido inculcado a través de dibujos animados, cómics y personajes de ficción a lo largo de nuestra infancia. Como muchos otros niños, he crecido con los ideales de omnipotencia, belleza, poderes físicos y sobrenaturales. Me han dicho que el mal nunca gana; que si estoy en una situación peligrosa, alguien más me salvará, y que todas las historias tienen un final feliz. Esta serie explora la fuerza con la que esos valores y creencias se han incorporado a la memoria colectiva “.

–Romina Ressia contó en su sitio web

Este profundo trabajo ha puesto a muchos a pensar sobre lo que han hecho a lo largo de su vida, también en la influencia que han recibido de personajes. Si mal no recuerdo, en mi infancia adoraba a Goku, alguien que sin importar cuántas veces perdiera, sacaba más poder para ganar.

Romina Ressia

Al ver esas pinturas puedo sentir que soy el mismo, quien a pesar de las dificultades se levanta para hacer lo mejor posible cada día. Seguro que quienes vean este trabajo evocarán más aprenderán no solo a apreciar el tiempo, sino también recordarán aquello que siempre querían ser.

Romina Ressia

Pues permítanme decirle que sí se puede, quizás no del mismo modo pero la fuerza y la belleza es algo que desde adentro se exterioriza.

Puede interesarte