Por Pamela Silva
8 agosto, 2019

Las pocas ganas que tenía de ser madre, se acaban de esfumar después de ver esta foto

La razón por la que soy tan reacia a ser madre, o más bien vivir un parto, es porque simplemente creo no tener la valentía necesaria para sobrevivir ese proceso. Cada vez que veo por todo lo que tienen que pasar las madres durante esos nueve meses, me asusto y ni siquiera lo estoy viviendo.

Así que ni siquiera imagino cómo sería realmente vivirlo. Definitivamente, ser madre tiene que ser una opción y no todas estamos preparadas para pasar por esa experiencia.

Creo fervientemente que una forma de saber si estamos o no preparadas, es mirando fotos como estas para saber cómo reaccionamos ante la idea de pasar por estas cosas:

Meredith Westin

La foto fue capturada por Meredith Westin de Gather Birth, publicada originalmente en su cuenta de Instagram. Parte de su carrera la dedica a fotografiar nacimientos, tanto antes como después de que la mujer da a luz.

Esta foto retrata el momento exacto en que una futura madre está sufriendo una contracción, así es como luce la panza de una mujer cuando tiene una contracción.

La imagen, para mí, es sencillamente aterradora. Me recuerda más a una escena de alíen que a un nacimiento -y por eso las películas deberían dejar de mostrar el parto como algo tan lindo, porque después uno no está preparada para lo que realmente pasa-.

Meredith

En la foto, la mujer se encuentra acompañada por su Doula en una de las posiciones más cómodas para las embarazadas momentos antes de partir: sentadas en el baño.

Así que chicas si ven esta imagen y no quedan completamente traumatizadas al respecto, posiblemente estén más preparadas que yo para ser madres.

Puede interesarte