Por Antonio Rosselot
1 agosto, 2019

La activista Michelle Elman se cansó de que la industria de la moda juntara a todas las asiáticas en un mismo grupo. Por eso, decidió hacer un particular llamado de atención.

Michelle Elman, una activista e instructora de «body confidence» («confianza en tu cuerpo») avecindada en Londres, ha esperado durante años que la industria de la moda tenga a modelos asiáticas de talla grande en sus campañas y desfiles. Pero cuando esa espera ya llegó a su fin, la misma Michelle decidió tomar el toro por las astas e hizo su propia sesión de fotos, con la ayuda de algunas de sus amigas.

Hace unos días, Michelle y la fotógrafa Linda Blacker publicaron estas fotos, que muestran a mujeres asiáticas de todas las tallas, edades y tonos de piel.

Linda Blacker

«Creí que esta era la mejor manera para mostrarle a la industria de la moda lo que se han estado perdiendo, y demostrar que las mujeres asiáticas somos tan bellas y valiosas como las demás. Merecemos ser incluidas».

Michelle Elman al HuffPost

Elman es mitad china y mitad blanca, y señaló que generalmente es el símbolo asiático en cada evento «body positive» y sesión de fotos a la que asiste. Si bien dice estar contenta de estar allí, sabe que debe haber más espacio para la diversidad.

Kat Henry, una de las modelos que participó de la sesión de fotos. (IG: @kat_v_henry)

La activista juntó a un gran grupo de mujeres que representan un amplio espectro de países asiáticos, y junto a Blacker quisieron mostrar que las asiáticas no son de un solo tipo: no se puede contratar a la misma modelo asiática para cada evento y pensar que se está representando a todo el continente. «Hablar de ‘asiáticas’ es un rango muy amplio, obviamente. No todas somos iguales», comentó Elman.

Y bueno, en referencia a la imagen que se ha perpetuado en las revistas de moda y las pasarelas, las mujeres asiáticas no siempre son bajitas y delgadas.

Bishamber Das también fue parte de la iniciativa. (IG: @bishamberdas)

Sim Sandhu, una chica india-británica que participó de la sesión de fotos, espera que este proyecto inicie un debate más grande y que las jóvenes asiáticas que buscan ser representadas tengan un espacio de comodidad.

«Espero que estas fotos ayuden a otras a sentirse consideradas, y que otras niñas no demoren lo mismo que yo en darse cuenta de lo bellas y fuertes que son».

Sim Sandhu al HuffPost

Sim Sandhu es mitad india y mitad británica. (IG: @simksandhu95)

Sin duda, la industria de la moda necesita más de estos llamados de emergencia. ¡Todas las personas tienen un valor propio!

Puede interesarte