Por Antonio Rosselot
4 diciembre, 2020

Las “cabezonas” —que vienen en dos modelos distintos— fueron un real éxito en su primer día de venta: en Amazon se agotaron en apenas 40 minutos. Un homenaje merecido para una artista que, gracias a las muñecas y la nueva serie de Netflix, está merecidamente volviendo a tomar protagonismo en la actualidad.

Selena Quintanilla es una de las más grandes figuras de la música tex-mex, y su temprana y trágica muerte —siendo asesinada con apenas 24 años, en 1995— acabó de golpe con una carrera que sólo podía alcanzar el cielo. Es extrañada hasta el día de hoy, dejando canciones que quedaron en lo más profundo de las cabezas de muchas personas.

La figura de la cantante está tomando relevancia nuevamente, ya que Netflix estrenó hoy una nueva bio-serie sobre la intérprete de “Amor Prohibido”, protagonizada por la actriz de ascendencia mexicana Christian Serratos.

Para acompañar este lanzamiento, y en una noticia que le gustará mucho a los coleccionistas, la compañía de muñecos Funko Pop! lanzó una nueva serie de “cabezonas” inspiradas en Selena.

Son dos modelos con vestimentas distintas, recordando dos grandes presentaciones de la artista: los Grammys de 1994 —vestido blanco— y el show en el Houston Astrodome, en 1995 —el icónico mono morado—. Este último tendrá además una versión exclusiva con tela brillante, disponible únicamente en la tienda Hot Topic.

“Esta histórica colección rinde homenaje a una de las artistas latinas más grandes de la historia, y es algo tangible para que sus fanáticos a nivel mundial puedan demostrar su afición por Selena”

—Funko.com en comunicado de prensa—

Funko Pop!

La familia Quintanilla estuvo tan presente en la creación de esta muñeca como en la serie de Netflix y, mediante Suzette Quintanilla —hermana de Selena—, señalaron estar “entusiasmados” de trabajar con Funko.

“Estos productos Funko Pop! reconocen a algunos de los músicos más influyentes, y me siento honrada de que Selena sea parte de esta colección, mostrando el lugar que tiene en la cultura popular”.

—Suzette Quintanilla en comunicado de prensa—

La muñeca con el mono morado fue puesta en venta hace unos días en Amazon, y se agotó en apenas 40 minutos. De vez en cuando reponen el stock, pero si quieres esta muñeca, ¡deberás poner atención en todo momento!

Puede interesarte