Por Antonio Rosselot
6 febrero, 2020

Este muñeco, creado en colaboración con Popcultcha, incluso viene con un pequeño koala abrazado a una de sus piernas. El dinero recaudado irá a una organización encargada del cuidado y tratamiento de animales afectados por el fuego.

Con todo lo terrible que ha sucedido en Australia en los últimos meses, siendo azotada por una serie de espantosos incendios forestales que han destruido vidas de animales salvajes y millones de hectáreas de bosque, ha surgido una figura positiva en medio del caos: hablamos de los bomberos, quienes han puesto en riesgo su vida para mitigar las llamas.

Popcultcha

Dado su sacrificio, ahora los bomberos tienen su justo reconocimiento en el mundo de la cultura pop, o mejor dicho, ¡Pop!: la popular empresa de muñequitos cabezones —conocidos como Funko Pop— presentó hace unas horas al último miembro de su colección: un bombero australiano, con casco de protección, antiparras y traje amarillo reflectante. Incluso tuvieron el detalle de sumarle un tierno koala afirmado a una de sus piernas.

Popcultcha

Esto no surgió como una estrategia de ventas para aprovecharse de lo terrible de la situación, sino que todo lo contrario. Popcultcha, uno de los repositorios más grandes de productos de cultura pop a nivel mundial, se asoció con Funko para crear este muñeco, cuyas ganancias por venta irán destinadas a RSPCA National Bushfire Appeal, un fondo destinado al cuidado y protección de la vida salvaje que quedó afectada por el fuego.

“RSPCA está trabajando junto al gobierno, agencias de emergencia, veterinarios y autoridades locales para proveer de equipamiento, insumos, cuidados de emergencia y ayudar en la identificación de animales lesionados que necesitan asistencia”.

Jesse Little, de Funko, en comunicado de prensa

Popcultcha

Esta simpática figura se venderá por un precio de 15 dólares, y si bien recién estará disponible en junio, puedes dejarla pedida y comprada desde ya en el sitio de Popcultcha.

Celebramos cada iniciativa que surja para apoyar a la recuperación tanto del país como de los animalitos que están sufriendo. El dinero nunca es suficiente, y necesitan de nuestra ayuda; además, te puedes llevar un Funko Pop de edición limitada y bastante original.

Puede interesarte