Por Lucas Rodríguez
15 enero, 2019

Gillette ha optado volverse parte de la conversación. ¿Habrá sido lo correcto?

La marca de accesorios para afeitarse Gillette acaba de publicar un anuncio inspirado en los temas que se están discutiendo hoy en día. El aviso muestra una serie de imágenes de hombres realizando algunas de las conductas que están cuestionadas hoy en día, como dar muestras de violencia o tratar a las mujeres como inferiores.

Acompañado por una voz en off que dice frases llenas de intención como «¿Es esto lo mejor a lo que podemos aspirar como hombres?», «Los niños de hoy serán los hombres de mañana», mientras un padre interviene para detener a dos niños que están peleando.

Youtube: Gillette

Como era de esperarse con un tema así, las reacciones han sido completamente extremas. Algunas personas volcaron su admiración por redes sociales, destacando la producción del comercial y la claridad con la que enfrenta un tema tan complicado como el del trato hacia las mujeres y la relación entre hombres.

Por otro lado, muchos usuarios de la marca se declararon asqueados con el comercial. Usando el hashtag #GetWokeGoBroke (algo así como #ponte al día y vete a quiebra), muchos usuarios se quejaron por el hecho de que una marca que vienen usando hace años, y a la que han entregado su fidelidad, ahora los viene a acusar de sexistas y a forzarles una agenda feminista.

Haras #GetWokeGoBroke Gillette. Me cambió hoy mismo a @DollarShaveClub. Espero que @ProcterGamble reconozcan este colosal error.

Harry Khachatrian «Como aceptar políticas izquierdistas y destruir tu marca», ejemplificado por @Gillette

El controvertido anuncio fue dirigido por Kim Gehrig, quien fue elegida por medio de una organización que promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres en el mundo de la publicidad.

Frente al rechazo que ha generado el aviso, el jefe de marca de Gillette, Pankaj Bhalla, declaró al Wall Street Journal que su marca «siempre ha optado por impulsar a los hombres a ser lo mejor de ellos mismos, por lo que sentimos necesario ser parte de la conversación y tratar el tema».  

Habrá que ver qué sucede con esta controversia con el paso de los días. Darle tiempo al tiempo, como dicen por ahí.

Puede interesarte